Estados
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exigen salida del rector de la UABJO y llamar a elecciones

Toman instalaciones y cierran calles

Ha usado la pandemia para extender su permanencia en el cargo, acusan

Jorge A. Pérez Alfonso
Maestros demandan plazas y telesecundarias en Ocosingo
Suspenden clases y fiestas en Puente de Ixtla por balaceras

Cuernavaca, Mor., Debido a los enfrentamientos entre grupos criminales rivales en el municipio de Puente de Ixtla, las escuelas de nivel básico suspendieron las clases presenciales desde este lunes hasta el próximo miércoles, y se cancelaron la feria anual de la localidad y los festejos de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, informó el alcalde Mario Ocampo Ocampo.

Elio Henríquez y Ernesto Martínez
Rubicela Morelos Cruz
Exhiben víctimas abusos e inacción de la FGJE-Guanajuato

Tres casos, de un océano, ponen en evidencia las malas prácticas, las violaciones al debido proceso y la inacción de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, encabezada desde hace 12 años por Carlos Zamarripa, un personaje cuya renuncia han pedido lo mismo colectivos de víctimas y familiares que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Myriam Navarro y René Ramón
Arturo Cano
Se disculpa presidente del TSJ de Zacatecas por exabrupto misógino

Zacatecas, Zac., El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nahle García, ofreció este lunes una disculpa pública en el Congreso del estado a todas las mujeres de la entidad, por haber cometido el error de declarar en una entrevista en radio que, por la pendejada de una secretaria, el Poder Ejecutivo local recortó el presupuesto de 2022 al tribunal.

Exigen contratar personal de salud en Guerrero
Foto
▲ Quinientos trabajadores por contrato de la Secretaría de Salud de Guerrero bloquearon por seis horas la Autopista del Sol México-Acapulco para exigir la contratación de 5 mil empleados eventuales en la entidad. La titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro, intervino para llegar a un acuerdo con los inconformes. Foto Sergio Ocampo
Alfredo Valadez Rodríguez
Matan a 26 en Guanajuato y Zacatecas

Alcalde propone armar a la población

Estallan polvorines en Puebla y Edomex; una muerta y tres heridos

Una mujer de 19 años de edad murió y ocho personas resultaron lesionadas a causa de la explosión de un polvorín ocurrida la noche del domingo en la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

De La Redacción
Patricia Méndez y Silvia Chávez González
Secuestran a defensor de bosques en Michoacán; piden salvarlo

Morelia, Mich., Ayer fue levantado Guillermo Saucedo Gamiño, defensor de la región boscosa del municipio de Villa Madero, informaron integrantes del Consejo Estatal de Ecología.

Mejora Moody’s la calificación crediticia de Oaxaca

Oaxaca, Oax., La agencia calificadora Moody’s cambió la evaluación de riesgo crediticio base del estado de negativa a estable debido a que ha mantenido un control eficiente de las finanzas públicas y de los créditos que ha contratado.

Ernesto Martínez Elorriaga
Jorge A. Pérez Alfonso
Incendio forestal en Sonora
Foto
▲ Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal combate un incendio forestal que comenzó el pasado fin de semana en la sierra alta de Aconchi, en el norte de Sonora. La conflagración empezó en Cajón del Infierno, punto que colinda con los municipios de San Felipe de Jesús y Rayón. Foto Cristina Gómez Lima