Economía
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncia Hacienda aportación de 3 mil 500 mdd a Pemex
Foto
▲ Pemex es la empresa petrolera más endeudada del mundo. Foto Ap

Disminuir deuda, entre los objetivos

La transacción no impacta el gasto público

Julio Gutiérrez
Mejora optimismo de consumidores mexicanos: Inegi
Realiza SHCP refinanciamiento por 172 mil 426 millones de pesos

Con el fin de mejorar su perfil de deuda, la Secretaría de Hacienda (SHCP) realizó una operación de intercambio de valores gubernamentales, con inversionistas institucionales que participan en el mercado de deuda local, por 172 mil 426 millones de pesos.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Caen producción y exportación de vehículos

Balance oficial a noviembre

AMIA: guerra comercial si México impone aranceles ante subsidios en EU

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) sostiene que una respuesta de los países afectados a los subsidios automotrices que están por votarse en el Congreso de Estados Unidos sería imponer aranceles, pero, en el caso de México, provocaría una guerra comercial.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Analiza AMLO mantener tope a precio de gas durante 2022

El Presidente subraya que el costo del energético tiende a estabilizarse

Descarta Nahle indemnizaciones millonarias por reforma eléctrica
Foto
▲ Rocío Nahle García , secretaria de Energía, compareció en el Senado. Al inicio estuvo acompañada por los morenistas Rocío Adriana Abreu y Ricardo Monreal. Foto María Luisa Severiano
Néstor Jiménez y Fabiola Martínez
Víctor Ballinas
Va EU contra lavado de dinero mediante bienes inmuebles

Washington. El gobierno de Joe Biden planeó una estrategia anticorrupción destinada a abordar dos vehículos principales para el lavado de dinero en Estados Unidos: las transacciones inmobiliarias y las empresas fantasma. Revelaremos la primera estrategia del gobierno de Estados Unidos contra la corrupción, expresó este lunes un importante funcionario de la administración en una conferencia de prensa telefónica.

Pérdidas de hasta 17 bdd para alumnos por pandemia, calcula el BM

Washington. Los cierres de escuelas por la pandemia pueden costarle a los actuales estudiantes billones de dólares en ganancias a lo largo de sus vidas, consideraron este lunes el Banco Mundial (BM) y agencias de Naciones Unidas, en una advertencia de que la crisis es más grave de lo previsto.

Afp
Afp
El peso se apreció 0.71 por ciento; resultados mixtos en mercados

Pese a la ganancia del dólar a nivel mundial, el peso mexicano se apreció 0.71 por ciento este lunes, equivalente a 15.28 centavos, frente a la divisa estadunidense, para cerrar en los 21.2206 unidades por dólar spot.

Crecen 16% las fintechs en el país: Finnovista

Las empresas de tecnología financiera en México, mejor conocidas como fintechs, no dejan de crecer. De acuerdo con Finnovista, este año el número de firmas de este tipo en el país han crecido 16 por ciento.

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez