Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por Mundial y Covid, Liga Mx frena un año la reducción de extranjeros
Foto
▲ Míkel Arriola, presidente de la Liga Mx, señaló que el ascenso puede darse antes si cuatro equipos certifican su solvencia económica. Foto @MikelArriolaP

Dos años atípicos, el obstáculo: Mikel Arriola

El dirigente señaló que se evalúa regresar el ascenso para la temporada 2022-2023

Karla Torrijos
Riña en el estadio Jalisco por los boletos para la final Atlas-León
De La Redacción
De La Redacción
Talavera y Lira, los últimos en integrarse al Tri en Austin

Con la llegada de los jugadores de Pumas Alfredo Talavera y Erik Lira a Austin, Texas, quedó completa la plantilla con la que el Tri enfrentará a su similar de Chile, en el choque amistoso de mañana que marcará el cierre de actividades este año.

Hamilton vs Verstappen, pelea hasta con la sartén

Nueva York., Nadie lo esperaba, pero después de 21 carreras, la lucha por el título está empatada rumbo a la prueba decisiva este domingo en Abu Dabi. Por primera vez desde 1974, los líderes del campeonato llegan igualados en puntos para el último mano a mano entre el británico Lewis Hamilton y el holandés Max Verstappen.

De La Redacción
Ap
Atlético y Barça, en riesgo en Champions

El Atlético de Madrid, actual campeón de España, se juega hoy la vida en la Champions League con su visita ante el Porto, en la última fecha de la fase de grupos en la que cinco billetes quedan disponibles. Los colchoneros necesitan un triunfo para meterse a los octavos y que el Milán pierda o empate ante el Liverpool. Un día después, el Barcelona podría quedar eliminado si no logra superar al Bayern Múnich. El cuadro culé no queda fuera de los octavos desde la temporada 2003-04.

Everton logra agónico triunfo ante Arsenal

Londres. El Everton (12º) marcó dos goles en los últimos 11 minutos para remontar y vencer 2-1 al Arsenal (7º), cerrando una racha de ocho partidos sin ganar en la fecha 15 de la Premier League. En Goodison Park, los Toffees dieron la vuelta gracias a un cabezazo del brasileño Richarlison (79’) y un golazo de Demarai Gray en el descuento.

Ap
Afp
Getafe sigue hundido en zona de descenso

Madrid. El Getafe se mantuvo en la zona de descenso al empatar ayer en casa ante el Atlético de Bilbao (0-0) en la jornada 16 de La Liga. El mexicano José Juan Macías no vio actividad con los azulones debido a que se encuentra lesionado. El Getafe inició la temporada con siete derrotas seguidas, pero ha tenido mejoría con sólo un descalabro en seis duelos y dos triunfos seguidos en casa. Los vascos, por su parte, acumulan siete encuentros sin victoria.

Empoli se impone al Udinese

Roma. El Empoli (11º) ganó 3-1 en su estadio al Udinese (14º), mientras el Cagliari (18º) y el Torino (11º) igualaron 1-1 ayer en el cierre de la jornada 16 del campeonato italiano. El Milán se situó como nuevo líder tras ganar y aprovechar el tropiezo del Nápoles.

Afp
Afp
Willy Caballero llega al Southampton

Southampton. El ex portero del Manchester City Willy Caballero se va a Southampton contratado hasta el 5 de enero debido a las lesiones de Alex McCarthy y Fraser Forster, informó el club de la Premier League. Caballero, sin equipo desde que dejó el Chelsea al final de la temporada pasada, se une al Southampton como agente libre.

Longoria, tetracampeona mundial

En dobles, refrenda corona con Samantha Salas

También logran oro Javier Mar y Rodrigo Montoya

Reuters
De La Redacción
Sin empresa, aun si eres campeona se te desconoce: Montserrat Alarcón

Parece absurdo, lamenta Montserrat Alarcón, campeona mundial en peso átomo de la AMB, que a pesar de tener un campeonato mundial siempre debe ceder ante las rivales. Desde la fragilidad de ser una boxeadora sin empresa que la respalde, se ve obligada a aceptar las condiciones que le ofrecen los promotores de las adversarias, ya sea viajar a sus ciudades o acudir como si fuera una aspirante ante las favoritas.

La UNAM premia a sus mejores deportistas y entrenadores 2020-2021

En una ceremonia solemne y acor-de a los tiempos de pandemia, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, entregó el Premio Universitario del Deporte y el Premio Puma a los mejores exponentes de cada disciplina 2020-2021, en la que un centenar de atle-tas recibieron la distinción de lo cosechado en dos años en torneos nacionales como en el extranjero.

Juan Manuel Vázquez
De La Redacción
EU anuncia boicot a Pekín 2022

Lausana. El Comité Olímpico Internacional (COI) señaló que respeta el boicot diplomático de los Juegos de Invierno de Pekín (4-20 de febrero de 2022) anunciado ayer por Estados Unidos y se congratula de que esa decisión política no ponga en entredicho la participación de sus atletas.

Al cierre
Rayadas empatan a Xolas, pero avanzan a semifinales
Foto
▲ Monterrey avanzó por mejor posición en la tabla general y ahora buscarán pase a la final ante al Atlas. Foto @xolasoficial
Afp y Reuters
De la Redacción
Al cierre
Patriotas se afianza en la cima con triunfo 14-10 sobre Bills

Nueva York., Damien Harris anotó en un acarreo de 64 yardas bajo condiciones de ventisca en las que Mac Jones intentó apenas tres pases, y los Patriotas de Nueva Inglaterra se afianzaron en un lugar muy conocido para ellos, la cima de la Conferencia Americana, con una victoria 14-10 sobre los Bills de Buffalo en el Monday Night de la NFL.

Al cierre
Bucks vence a Cavs de la mano de Antetokounmpo

Milwaukee. El griego Giannis Antetokounmpo regresó tras perderse dos partidos por una lesión en la pantorrilla y anotó 27 puntos en su cumpleaños 27 para ayudar a los Bucks a vencer 112-104 a los Cavaliers.

Ap
Ap