Estados
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden clases y fiestas en Puente de Ixtla por balaceras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2021, p. 28

Cuernavaca, Mor., Debido a los enfrentamientos entre grupos criminales rivales en el municipio de Puente de Ixtla, las escuelas de nivel básico suspendieron las clases presenciales desde este lunes hasta el próximo miércoles, y se cancelaron la feria anual de la localidad y los festejos de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, informó el alcalde Mario Ocampo Ocampo.

Desde hace unas semanas, como pasa desafortunadamente en otros municipios de la parte sur de Morelos, ha habido balaceras, dijo en entrevista el alcalde, emanado del Partido Encuentro Solidario.

Por estos hechos violentos, aseguró el edil, también decidieron cancelar la feria de la Virgen de la Concepción, que se realiza del 4 al 8 de diciembre.

Sobre la suspensión de las clases presenciales, el alcalde dijo que fue decisión del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) , por conducto del supervisor de zona.

Un comunicado que circuló en los centro educativos, firmado el supervisor escolar Pedro García, dice: Para salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad escolar, se cambia a clases virtuales los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2021, hasta recibir las indicaciones que nos den las autoridades del nivel educativo.

Amenazan a vecinos con juicio y muerte

El edil, que antes militaba en Morena, aceptó que la población tiene mucho temor por los tiroteos y desde que oscurece o antes incluso la gente cierra negocios y no anda en las calles para evitar encontrarse con las supuestas bandas que se disputan este territorio de Puente de Ixtla.

Aunque negó que se trate de un toque de queda impuesto por bandas criminales, pobladores de Puente de Ixtla aseguran que integrantes de una banda criminal repartieron volantes en los que advierten que llegó la hora de la limpieza social y van a matar a la gente que encuentren en la calle después de las 10 de la noche. No respondemos si caen inocentes. Compartan más tiempo con su familia, jóvenes. No los queremos ver en la calle robando, drogándose, con el mofle modificado o fanfarroneando. Juicio y muerte llegará a la hora de nuestra cacería inicial, dice uno de los volantes .