Estados
Ver día anteriorMartes 7 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alcalde propone armar a la población

Matan a 26 en Guanajuato y Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de diciembre de 2021, p. 30

Ocho personas fueron asesinadas en Guanajuato en varios ataques presuntamente relacionados con la delincuencia organizada; además, en el municipio de Celaya fueron encontradas cuatro bolsas de plástico con restos humanos, informó la fiscalía estatal.

De acuerdo con la institución, tres hombres fueron ultimados en una casa ubicada en la colonia Monte Los Pinos, en la ciudad de Purísima del Rincón.

En Celaya, en la colonia El Paraíso, fue ejecutada una joven de 23 años, identificada como Fernanda.

En León se perpetraron dos homicidios; en San Francisco del Rincón, uno, y otro en Apaseo el Grande.

También en ese estado fue descubierto un cuerpo en descomposición en un socavón de aguas negras ubicado en las inmediaciones la de comunidad El Garambullo, municipio de Juventino Rosas.

Zacatecas sufrió el pasado fin de semana una nueva jornada violenta. En el municipio de Valparaíso, un comando se enfrentó con miembros de la Guardia Nacional que realizaban un patrullaje de vigilancia. Trascendió que los sicarios dispararon contra un helicóptero de esa corporación; no hubo reporte de heridos.

En ese mismo municipio fueron localizados los cadáveres de Carmelo Fernández, Salvador Herrera y Eutimio Herrera, tres de siete ancianos que fueron secuestrados el pasado viernes.

Otro choque armado, esta vez de elementos del Ejército Mexicano con presuntos delincuentes, ocurrió en el municipio de Apulco, donde perecieron dos pistoleros y tres fueron arrestados.

Cinco personas fueron asesinadas en Fresnillo, cuatro en Guadalupe y tres en la capital de Zacatecas.

En este contexto, para al menos intimidar a la delincuencia, el presidente municipal morenista de Asientos, Aguascalientes, Juan Manuel González Mota, propuso armar a la población para que se defienda de las frecuentes incursiones de grupos del crimen organizado a esta entidad, provenientes de Zacatecas.

En Jalisco, tres sujetos y una mujer fueron rescatados el domingo en un hotel ubicado en la zona de San Juan de Dios, en Guadalajara.