¡Que se joda la UE!
dijo Victoria Nuland, subsecretaria de Estado, en video filtrado
Rechazó la idea de incluir al opositor Vitali Klitschko en el próximo gobierno de Kiev
Fue una conversación diplomática privada
, argumentó en su defensa y después se disculpó
Francia y España bloquean pláticas, acusa
El operativo de seguridad para su comparecencia costará a España 200 mil euros
No se grabará el interrogatorio ni tendrá que caminar a la corte para responder por el caso Nóos
Crece el conflicto mapuche en Chile
Washington. La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recopila menos de 30 por ciento de todos los datos de llamadas telefónicas domésticas por su incapacidad
para almacenar más datos, afirmó ayer el diario The Washington Post. Mientras que en 2006 recopilaba aún casi todos los metadatos, hoy en día la cifra está entre 20 y 30 por ciento, señaló el rotativo en base a fuentes oficiales que hablaron desde el anonimato. Uno de los principales problemas es el gran incremento del uso de teléfonos celulares, de acuerdo con las fuentes.
Río de Janeiro. Al menos seis heridos, uno de ellos grave, fue el saldo que dejó la noche del jueves una manifestación contra el alza en el transporte en esta ciudad que se tornó violenta. Más de mil manifestantes invadieron la estación Central de Río, la principal estación ferroviaria de la ciudad, a raíz de una nueva alza del boleto de autobús.
Washington. Estados Unidos decidió levantar temporalmente las sanciones contra la estatal Radio y Televisión de la República Islámica de Irán. La medida podría ser vista como un intento para construir la confianza con vistas a las próximas conversaciones que sostendrán este mes Washington y Teherán y otras cinco potencias sobre un acuerdo definitivo relacionado con el programa nuclear iraní.
Londres. El primer ministro británico, David Cameron, pronunció ayer un apasionado discurso en defensa de la permanencia de Escocia en Reino Unido en el que pidió a los británicos, los galeses y los norirlandeses que les digan a los escoceses: Queremos que se queden
. Los escoceses responderán el 18 de septiembre en las urnas a la pregunta ¿Debe ser Escocia un país independiente?
De triunfar el sí
, romperían con Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra tras 300 años de unión.
Adoptó posiciones de ONG prejuiciadas