Portada
Presentación
Bazar de asombros
HUGO GUTIÉRREZ VEGA
De islas y ballenas
NATALIA NÚÑEZ SILVESTRI
La decisión
MANOLIS ANAGNOSTAKIS
Giordano Bruno y el arte de la memoria
MARÍA LUISA MARTÍNEZ PASSARGE
Las claves de la obra de Borges en su vida
CARLOS ALFIERI entrevista con EDWIN WILLIAMSON
Las muchas Fridas
GABRIEL SANTANDER
El Berlín de Frida
ESTHER ANDRADI
Leer
Columnas:
Galería
RODOLFO ALONSO
Las Rayas de la Cebra
VERÓNICA MURGUíA
Bemol Sostenido
ALONSO ARREOLA
Cinexcusas
LUIS TOVAR
Corporal
MANUEL STEPHENS
Cabezalcubo
JORGE MOCH
El Mono de Alambre
NOÉ MORALES MUÑOZ
Mentiras Transparentes
FELIPE GARRIDO
Al Vuelo
ROGELIO GUEDEA
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
|
|
Frida Kahlo,
El pequeño ciervo, 1946 |
Muchos
y muy merecidos han sido los homenajes, puestas en escena, exposiciones
y todo género de actos conmemorativos con los que -no sólo
en México- se celebra el centenario del nacimiento de la
inmortal Frida Kahlo. La exposición al público de
todo aquello que el matrimonio Rivera Kahlo decidió reservarle
a un futuro ya cumplido, ha hecho que crezcan las raíces
y las ramas de la leyenda, convirtiendo a Frida, hoy más
que nunca, en muchas Fridas, tantas como los innumerables admiradores
y estudiosos de su vida y obra. A ese gran acto de celebración
se suma los textos de Gabriel Santander y Esther Andradi que presentamos
en estas páginas, que se completan con una entrevista de
Carlos Alfieri a Edwin Williamson, el principal traductor de Borges
al inglés, así como un ensayo sobre Giordano Bruno
y el arte de la memoria.
|