Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los Diablos resisten acometida de Rayados y rescatan empate
Foto
▲ El conjunto escarlata llegó a siete juegos seguidos sin perder y es líder del torneo con 21 unidades, una más que los regiomontanos, tras su igualada de ayer 1-1. Foto @Toluca FC

Toluca se mantiene en la cima

De la redacción
INAI emite recomendaciones a la Liga Mx para aplicación del FanID
Arturo Sánchez Jiménez
Erendira Palma Hernández
San Luis quiere a Pumas de trampolín para repuntar

De cara al partido de hoy ante Pumas, Andrés Iniestra, mediocampista del Atlético de San Luis, reconoció que será complicado enfrentar a los auriazules, toda vez que cuentan con un figura de talla internacio-nal como Dani Alves, quien disputará su primer duelo en el futbol mexicano en calidad de visitante.

Con boleto al mundial
Foto
▲ La selección mexicana de beisbol femenil celebra la hazaña de calificar por segunda vez en su historia a la Copa del Mundo. El martes derrotó a las locales en el preclasificatorio que se celebra en Venezuela para asegurar uno de los cuatro boletos. Una vez que concluya el Premundial, vamos a seguir con el mismo plan de trabajo con ellas, con supervisiones periódicas, evaluaciones físicas y seguimiento deportivo en sus entidades, para que cuando llegue el momento de concentrarlas para competir en el Mundial, lo hagan de la mejor manera, dijo el presidente de la federación mexicana de este deporte, Enrique Mayorga Betancourt. Foto Conade
Karla Torrijos
América cae en semifinales de la Women’s Cup

El club América fue eliminado ayer en las semifinales de la Women’s Cup al caer por pizarra de 2-1 ante el OL Reign, en torneo que se disputa en Louisville, Kentucky. El cuadro mexicano se presentó a la cancha del Lynn Family Stadium con la motivación de haber superado al Tottenham en la instancia de cuartos de final. Con el aliciente de hacer daño a uno de los mejores equipos de la NWSL de Estados Unidos, las Águilas abrieron el marcador por conducto de Kiana Palacios al minuto 59; sin embargo, en la recta final el conjunto estadunidense, al 79 y 82, le dio la vuelta al partido.

Cristiano recibe advertencia policial

Liverpool. Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, recibió una advertencia policial tras el incidente en el que el portugués fue captado arrojando al suelo el teléfono celular de un aficionado del Everton. La policía de Merseyside informó ayer que el asunto está ahora cerrado. CR7 fue interrogado por agentes tras una denuncia de agresión y daños por lo ocurrido en el estadio Goodison Park el 9 de abril. Bajo la ley británica, la advertencia es una especie de amonestación que las autoridades suelen aplicar si la persona admite que cometió el delito.

De la Redacción
Ap
Interesa el ManU a Jim Ratcliffe

Londres. El multimillonario británico Jim Ratcliffe es ciertamente un comprador potencial del Manchester United si el club inglés se pone en venta, indicó un portavoz del grupo de energía Ineos. La compañía, propiedad de Ratcliffe, responde así a las informaciones según las cuales los actuales dueños del United, la familia estadunidense Glazer, estudia vender una parte del club.

Putellas, nominada a mejor futbolista

Barcelona. Alexia Putellas, delantera del Barça, es candidata a la mejor jugadora del año de la UEFA, a pesar de no haber jugado la Eurocopa con España por una lesión, con la inglesa Beth Mead (Arsenal) y la alemana Lena Oberdorf (Wolfsburgo) completando la lista revelada ayer. La ganadora se anunciará el 25 de agosto.

Afp
Reuters
La NBA retorna a la CDMX con el duelo Spurs vs Heat

El basquetbol de la NBA volverá a la Ciudad de México. Los Spurs de San Antonio –cinco veces campeones– y el Heat de Miami – los tres veces monarcas–, jugarán un partido de temporada regular en la Arena CDMX el sábado 17 de diciembre, marcando el primer juego oficial de la liga estadunidense desde 2019 y el 31 de ese máximo circuito en México, más que cualquier país fuera de Estados Unidos y Canadá.

Afp
De la redacción
49ers, por la revancha ante Cardenales en el Azteca

La cancha del estadio Azteca será el escenario perfecto para una revancha después de 17 años. Al Guido, presidente de los 49ers de San Francisco de la NFL, reconoció que el duelo del 21 de noviembre ante los Cardenales de Arizona en la Ciudad de México será mucho más que la oportunidad de reivindicarse ante la afición tricolor.

Descalifican a Nairo Quintana
Foto
▲ El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) fue descalificado del Tour de Francia 2022, en el que terminó en sexto lugar, por una infracción médica, anunció la Unión Ciclista Internacional. No obstante, el organismo precisó que no se trata de una violación de las reglas antidopaje y que el pedalista puede recurrir en un plazo de 10 días. El sudamericano negó que haya utilizado alguna sustancia prohibida. Foto Afp
Erendira Palma Hernández
Kirk impulsa dos carreras en triunfo de los Azulejos

El mexicano Alejandro Kirk impulsó dos carreras y los Azulejos de Toronto se impusieron 6-1 a los Orioles de Baltimore, con lo que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas en las Grandes Ligas. Bateó un doblete remolcador de dos rayitas en la séptima entrada, misma en la que cayeron todas las anotaciones en favor de la novena local. El oriundo de Tijuana llegó a 43 impulsadas y alcanzó su hit número 100 de la temporada. En el otro bando, su compatriota Ramón Urías se fue en cero en sus tres intentos al bate. Por otra parte, el capitalino Alejo López pegó tres imparables en la victoria de su equipo, los Rojos de Cincinnati, que superaron 1-0 a los Filis. Alejo se fue de 4-3. En la derrota de los Nacionales ante los Cachorros (2-3), el culichi Joey Meneses conectó su primer doblete de su carrera en las Mayores.

Lebron extiende contrato con los Lakers hasta 2025

Los Ángeles. LeBron James, la superestrella de los Lakers, acordó una extensión de su contrato hasta la temporada 2024-2025, que concluiría con 40 años, informaron ayer medios estadunidenses. James, quien está a punto de arrancar la quinta y última campaña de su actual acuerdo con el equipo angelino, se comprometió con la franquicia por dos campañas más a cambio de 97.1 millones de dólares. Esta cifra podría incluso elevarse hasta los 111 millones en caso de que el límite sala-rial en la NBA se negocie al alza el próximo año, señalaron Espn y The Athletic.

De la Redacción
Afp
Arrestan a joven por saludo nazi ante atletas israelíes

Múnich. La policía de Múnich anunció ayer que detuvo a un joven de 19 años por realizar el saludo nazi ante una delegación de atletas israelíes que participan en el Campeonato Europeo de Atletismo. Los dieciséis deportistas acudieron a un monumento erigido en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en 1972 por la organización palestina Septiembre Negro en los Juegos Olímpicos de Múnich, que costó la vida a 11 miembros de la delegación israelí. El incidente, ocurrido en un puente que conecta el estadio con la antigua villa olímpica, fue observado por los propios agentes que escoltaban a los atletas. En Alemania, el saludo nazi puede ser sancionado con penas de hasta tres años de prisión.

Al cierre
América golea 3-0 a Pachuca en su casa
Foto
▲ Los Tuzos lucharon en todos los sectores del estadio Hidalgo, pero no encontraron cómo hacer daño a la portería de las Águilas. Foto Club América
Ap
De la Redacción
Al cierre
Nadal cae en el Masters 1000 de Cincinnati

Cincinnati. En su primer partido desde su retiro por lesión en Wimbledon, Rafael Nadal, número tres de la ATP, cayó en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati frente al croata Borna Coric, clasificado 152, donde el español era el segundo sembrado.

Al cierre
Japón y Países Bajos avanzan en el Mundial Femenil Sub-20

San José. Japón y Países Bajos clasificaron a cuartos de final del Mundial Femenil Sub-20, que se disputa en Costa Rica, mientras Estados Unidos, uno de los favoritos, quedó eliminado al ser derrotado por Japón (3-1), que terminó como líder del Grupo D, con puntaje perfecto de nueve puntos. En segunda posición, con seis unidades, quedó Países Bajos, que venció 4-1 a Ghana. Estados Unidos, con tres, y Ghana, con cero.

Afp
Afp
Al cierre
Gonsolin logra triunfo 15; Dodgers superan a Cerveceros por 2-1

Milwaukee. Tony Gonsolin resolvió siete entradas en blanco para conseguir su triunfo 15, mientras Austin Barmes y Max Muncy aportaron sendos cuadrangulares, y los Dodgers de Los Ángeles superaron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que se alejaron a tres juegos de San Luis, el líder de la División Central de la Liga Nacional. Por los derrotados, el mexicano Luis Urías se fue en blanco en cuatro turnos al bat.

Ap