Anuncia aumento a jubilaciones; llama a reinvertir en el país
Sale subsecretaria de Educación designada
Destituyen a dos jefes de la inteligencia militar colombiana
Panamá. Las partes en el conflicto financiero que afecta el tramo final de la ampliación del Canal de Panamá siguieron sin encontrar un acuerdo al cumplirse ayer un nuevo plazo para llegar a ese objetivo. Sin acuerdo hasta el momento
, respondió a The Associated Press una fuente del gobierno que sigue de cerca las negociaciones pero que no quiso que se le identificara. Entrevistada por teléfono ayer, la fuente dijo que las autoridades del Canal de Panamá tenían previsto reunirse hoy con sus abogados para analizar los pasos a seguir, aunque no descartó que las conversaciones prosigan.
Washington. Hillary Rodham Clinton y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se unieron ayer en una causa que interesa especialmente a ambos: un proyecto de servicio público para alentar a las familias latinas a que lean, canten y hablen más con sus hijos pequeños para que estén mejor preparados para la escuela. Aproximadamente una cuarta parte de niños en Estados Unidos son latinos, pero sólo la mitad tiene probabilidades de que haya miembros de la familia que les lean. También es posible que apenas una tercera parte de sus padres les canten, según un reciente informe de la Fundación Robert R. McCormick.
Buscaban a narcos que atacaron a la policía pacificadora
Investigan golpiza a adolescente negro con antecedentes penales
Washington. El ejército de Estados Unidos hizo una puesta al día de un vasto fraude en el que están implicados elementos de la Guardia Nacional que percibieron indebidamente primas por 29 millones de dólares por haber ayudado en el reclutamiento de soldados, anunció ayer una senadora. Los hechos se remontan a 2005, cuando el arma de tierra debía hacer frente a enormes necesidades de guerra en Irak y Afganistán y encontraba grandes dificultades para reclutar efectivos. Un programa de asistencia fue implementado para facilitar el ingreso de jóvenes soldados, estipulando una prima de entre 2 mil y 7 mil 500 dólares para todo miembro de la Guardia Civil o civil que ayudara a reclutar. Pero una auditoría iniciada en 2011 sacó la luz la entrega de sobornos a reclutadores que facilitaron nombres de personas que ya pertenecían a las fuerzas armadas y que con ello permitieron a terceros percibir primas, relató la senadora Claire McCaskill durante una audiencia ante el subcomité del Senado encargado de investigar el escándalo.
Fiscal no contesta si Obama es vigilado
Gobierno y opositores los utilizan
, acusa
El grupo ruso participa hoy en un concierto de AI en Nueva York
No había un pontífice tan revolucionario desde Juan XXIII: Mujica