Portada
Presentación
Bazar de asombros
HUGO GUTIÉRREZ VEGA
Brito y Jiménez:
el rótulo del arte
RICARDO VENEGAS
Gritos de la noche
KLÍTOS KYROU
Realidades artificiales
y mentiras globales
JUAN MANUEL GARCÍA Entrevista con EDUARDO SUBIRATS
Introducción a Giacometti
YVES BONNEFOY
Alberto Giacometti
Carta a Pierre Matisse
El diálogo poético de Giacometti
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ
Dos poetas
Leer
Columnas:
Jornada de Poesía
JUAN DOMINGO ARGÜELLES
Paso a Retirarme
ANA GARCÍA BERGUA
Bemol Sostenido
ALONSO ARREOLA
Cinexcusas
LUIS TOVAR
La Jornada Virtual
NAIEF YEHYA
A Lápiz
ENRIQUE LÓPEZ AGUILAR
Artes Visuales
GERMAINE GÓMEZ HARO
Cabezalcubo
JORGE MOCH
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
|
|
Aunque Giacometti “se proponga, a veces, hacer el retrato de su padre o de su madre, lo hace para elaborar enseguida una figura osadamente estilizada”, dice Bonnefoy sobre el maestro de la estilización escultórica. Sus figuras alargadas tienen una realidad independiente y se acercan a lo humano desde una perspectiva absolutamente original, basada en la defensa de la autonomía de la creación artística. Bonnefoy y Muñoz escriben sobre el maestro del alargamiento figurativo. Publicamos además una carta de Giacometti al galerista Pierre Matisse, así como una entrevista con el filósofo catalán Eduardo Subirats, en la cual no queda títere por descabezar. |