Cifras del tercer trimestre
Hasta septiembre el intercambio entre ambas naciones sumó 599 mil 800 millones de dólares
La caída en los ingresos públicos por la venta de petróleo y la apreciación del peso mexicano han anquilosado la recuperación del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), el principal mecanismo para compensar faltantes en el gasto, que esta administración ocupó en 2019 y 2020, en el marco de la recesión por la pandemia de coronavirus.
En el contexto de la huelga automotriz en Estados Unidos, la industria del sector en México mantuvo su racha de crecimiento en octubre, tanto en producción, envíos al extranjero y en ventas en el mercado nacional, revelaron estadísticas del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.
México tiene el gasto en salud más bajo por habitante entre los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un rezago que se combina con el hecho de que ocupa el primer lugar en prevalencia de diabetes, sin que se hayan resuelto problemas viejos, como la alta incidencia de mortalidad infantil, enmarcó Frederico Guanais, jefe adjunto de la División de Salud del organismo.
Cada una podrá vender la energía que genere
Los temores sobre el crecimiento económico mundial están adquiriendo mayor protagonismo entre los inversionistas, de ahí que el dólar se fortaleció y los precios del petróleo retrocedieron. Pese a la fuerza del dólar, el peso mexicano recuperó terreno, tras mantenerse presionado en gran parte de la sesión.
Las Tandas para el Bienestar bajo el resguardo de la Secretaría de Bienestar se desplegaron entre expedientes incompletos o prácticamente inexistentes, beneficiarios que no cumplían con los requisitos o que no acreditaron el pago de los primeros apoyos sociales para acceder a un mayor monto y la falta de transparencia en los beneficiarios, evidenció la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
La representación de mujeres entre los nuevos directores en México permanece estancada en los últimos tres años, aunque en los sectores financiero y gobierno sí alcanzan la paridad, concluyeron especialistas de liderazgo.
Los proyectos prioritarios de esta administración absorberán un billón 506 mil 415 millones de pesos, si se ejerce el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año de acuerdo con lo propuesto por el Ejecutivo. Sin embargo, salvo el Tren Interurbano México-Toluca y la ampliación del Suburbano Lechería-AIFA, el gasto de esos recursos no es completamente transparente, expuso el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).
Nu, la firma financiera brasileña que opera en México desde hace tres años, aumentó su tasa de interés para los ahorradores de 9 a 15 por ciento anual, informó la compañía.