Economía
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CFE ofrecerá paquetes de Internet y telefonía móvil
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2022, p. 26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrecerá servicios de Internet y telefonía móvil en los 32 estados del país por conducto de su subsidiaria CFE Telecomunicaciones, Internet para Todos (TEIT), reveló la empresa estatal.

En su sitio web detalló los planes de datos para dispositivos móviles y telefonía sin plazos forzosos, los cuales utilizarán banda ancha móvil con tecnología 4.5G.

De acuerdo con la información, existen 12 paquetes, de los cuales seis están catalogados como individuales, que van de tres hasta 30 días; tres semestrales, y los últimos tres anuales con diferentes servicios y capacidad de datos.

El precio más accesible será de 30 pesos y llegará hasta 2 mil 100 pesos, de acuerdo a los servicios que requieran los consumidores: servicio de telefonía, gigas en datos móviles, hotspot y SMS, entre otros.

La empresa explicó que los servicios podrán pagarse con tarjetas Visa, Mastercard y American Express, así como pagos en efectivo en Telecomm Telégrafos.

CFE TEIT también ofrecerá la portabilidad del número telefónico y el sitio web https://cfeteit.mx/ permite consultar si el dispositivo móvil es compatible con la red de la empresa estatal.

Nuestra red cubre la necesidad de conectividad a nivel nacional, reduciendo la brecha digital entre las comunidades y llevando comunicaciones de calidad a cada rincón del país, destacó la empresa.

La subsidiaria de CFE detalló que los usuarios pueden acudir a 47 puntos de venta distribuidos en 13 estados de la República que se encuentran, en una primera etapa, en las sucursales de Telecomm en Coahuila, Chihuahua, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Veracruz, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.