Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Harineras imponen alza histórica
Foto
▲ La harina maíz se ocupa para elaborar la mitad de las tortillas que se consumen en el país. Foto Luis Castillo

En junio subió $1,500 La tonelada

Sin importar cómo se comporta la cotización del maíz, las firmas aplican dos incrementos al año

Braulio Carbajal Y Angélica Enciso L.
Materias primas reducen sus precios a nivel de antes de la pandemia: BM
Dora Villanueva
Alejandro Alegría
Covid impulsó seguros de vida en México: Amis

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) reveló que del total de las personas que fallecieron por covid, 46.8 por ciento tenían la protección de un seguro de vida.

BP abandona Bloque 34 por poco éxito geológico

La firma británica BP no concluirá sus operaciones en México, sólo renunció al Bloque 34 que opera un área contractual ubicada en aguas someras del Golfo de México, pues concluyó que la probabilidad de éxito geológico es muy baja.

Clara Zepeda
Alejandro Alegría
Guajardo prevé que llegue al panel de controversias la disputa con EU

Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía, advirtió que el proceso de consultas iniciado por la reclamación de Estados Unidos por la política energética de México en el marco del T-MEC no llegará a buen puerto, por lo que anticipó que habrá un panel de controversias que derivará en sanciones arancelarias contra nuestro país.

Precios del petróleo cierran en mínimos de casi siete meses
Foto
▲ Los precios del petróleo cayeron ayer cerca de 3 por ciento a un nivel no visto desde antes de la invasión de Rusia a Ucrania, lastrados por la desaceleración económica en China, la segunda mayor economía mundial, y por la perspectiva de un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, que pondría en el mercado casi de inmediato unos 100 millones de barriles. La mezcla mexicana de exportación descendió 2.84 dólares y quedó en 81.95 dólares. Se trata de la menor cotización para el crudo mexicano desde el 28 de enero, cuando se vendió en 81.81 dólares. El Brent cayó 2.76 dólares a 92.34 dólares el barril y el estadunidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.88 dólares a 86.53 dólares por barril. Imagen de la plataforma petrolera Gyda durante su arribo a Stord, Noruega, donde la instalación será destruida. Foto Afp, con información de Reuters
Braulio Carbajal
Especialistas prevén auge en infraestructura de industria y autoservicios

Tras la crisis de semiconductores y las disrupciones en las cadenas de suministro por la pandemia, las inversiones en ampliaciones de fábricas, plantas y naves industriales se estarán dando en México, en cuyo subsector se prevé un crecimiento absoluto, afirma Gustavo Tomé, presidente del consejo de administración de Fibra Plus.

Empresarios confían en que aumentarán sus ingresos

Nueve de cada 10 empresas esperan mayor actividad económica en los siguientes seis meses ya que consideran que aumentarán sus ingresos y la generación de empleos, según la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México.

Clara Zepeda
De la Redacción
Termina proceso de queja laboral contra Teksid Hierro en México

Se pone fin a ocho años de violaciones de derechos: Katherine Tai

Operación de factureras se desplomó en cuatro años: SAT

La detección de factureras, como se define a las empresas y personas que facilitan la evasión fiscal, ha venido a la baja desde hace cuatro años, cuando se confirmó que cerca de 2 mil 946 mil contribuyentes emitieron comprobantes fiscales sin operaciones que les dieran sustento.

Braulio Carbajal y Jared Laureles
Dora Villanueva
Qué bueno que los perros ladren, el gobierno sigue trabajando, responde Torruco a críticos
Foto
▲ Miguel Torruco, secretario de Turismo, defendió las obras de infraestructura en el país. Foto Luis Castillo
Colombia, el país de AL con mayor crecimiento
Foto
s La economía de Colombia avanzó 12.6 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo periodo de 2021, con lo que se posiciona como el país con mayor crecimiento económico de la región, según datos difundidos por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Los sectores económicos que más impulsaron este incremento fueron el comercio al por mayor y al por menor, seguidos por la reparación de vehículos, el transporte, el almacenamiento y el alojamiento. El Banco Central había previsto un avance económico de 11.5 por ciento. En el acumulado para el primer semestre del año el repunte del producto interno bruto (PIB) se ubicó en 10.6 por ciento. Foto Ap, con información de Xinhua y Reuters
Julio Gutiérrez