Capital
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agentes catean bodega en la Morelos con 200 toneladas de autopartes
Foto
▲ GOLPE A LADRONES. Un operativo dejó al descubierto un predio en la colonia Morelos en el que se guardaban piezas robadas de vehículos desmantelados.Foto cortesía de la SSC
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2022, p. 38

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) desmantelaron una bodega en la colonia Morelos en la que se almacenaban 200 toneladas de autopartes que fueron identificadas por medio de reportes de robo.

Los agentes cumplimentaron una orden de cateo en el inmueble localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, del que las autoridades informaron que era utilizado para desmantelar las piezas de automóviles que contaban con denuncia de atraco.

Luego de diversas investigaciones y tener la ubicación precisa del inmueble, se solicitó a un juez de control la orden de cateo, la cual fue otorgada de inmediato, y se hizo el despliegue policiaco.

Durante la revisión se encontraron vehículos que estaban en proceso de desmantelamiento; las autopartes y accesorios localizados iban desde motores completos, puertas, llantas, así como parabrisas y espejos.

En el cotejo que hicieron los efectivos detectaron que algunas autopartes correspondían a otros vehículos bajo investigación e identificaron cinco piezas automotrices con reporte de robo.

Tras el operativo, el inmueble quedó bajo el resguardo de policías de la SSC y en las puertas se colocaron sellos en los que se notifica que se encuentra bajo investigación de la FGJ.

Pese a la cantidad de autopartes encontradas no se notificó de personas detenidas; todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, el cual se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

En semanas recientes ambas dependencias han realizado diversos operativos en predios que son utilizados para el almacenamiento de autopartes, principalmente en las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc, como parte del combate a los delitos de alto impacto.