Economía
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La justicia española embarga 130 mde a tres directivos de Iberdrola
Foto
▲ La red de delitos financieros de la multinacional española involucra a empresarios, políticos y funcionarios. En la imagen, la central de ciclo combinado de la compañía en El Carmen, México. Foto Europa Press

Indagan trama de corrupción de casi una década

Confirma togado la multa de 11.25 millones por infringir las leyes

Armando G. Tejeda
México, con el mayor rezago en ingreso por habitante: OCDE
El Banco del Bienestar ya dispersa las becas para jóvenes trabajadores

Comienza la migración a depósitos en tarjeta

Avanza cobertura regional y la bancarización de la ciudadanía, asegura Marath Bolaños de la STPS

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Sector primario concentra demanda de créditos: BdM

Las empresas y personas que trabajan en el sector primario de la economía (actividades agropecuarias, silvícolas y de pesca) son las que mantienen la demanda por préstamos a la banca comercial, pues hasta el mes de abril la cartera vigente de este tipo de créditos aumentó 12 por ciento, revelan datos del Banco de México (BdeM).

EU busca tope a los precios del crudo ruso

Pekín aumentó en mayo 55% las importaciones de petróleo de Moscú

Julio Gutiérrez
Reuters y Afp
Biden alista la exención del impuesto federal a gasolina

Rehoboth Beach., El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que la decisión sobre una exención temporal del impuesto federal sobre la gasolina podría estar esta semana.

Prevalece la cautela en mercados mexicanos y cierran con altibajos

Con los mercados de Estados Unidos cerrados por conmemorar el Día de la Emancipación de losesclavos de origen africano, los mercados financieros mexicanos (tipo de cambio y accionario) cerraron mixtos.

Reuters y Ap
Clara Zepeda
Sin precedente, el nivel de empleo en la manufactura nacional

La industria manufacturera de México aumentó su personal ocupado en 0.1 por ciento durante abril; las horas trabajadas registraron un avance de 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, crecieron 1.4 por ciento con respecto a marzo, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Reuters y Sputnik
Clara Zepeda
FCC y Carlos Slim avanzan en el sector inmobiliario español

Madrid. El grupo español FCC, cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano Carlos Slim, anunció el lunes haber comprado 11.47 por ciento de la promotora inmobiliaria Metrovacesa, porcentaje 24 por ciento menor al que se esperaba, tras su oferta pública de adquisición lanzada en marzo. En un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el grupo precisó que compró 17.4 millones de acciones de las 36.4 millones que en un principio deseaba. Con la operación espera reforzar su presencia en el mercado español.

Moody’s Local considera positivo el rescate de Altán

Moody’s Local consideró ‘positivo’ para la banca de desarrollo mexicana que la empresa Altán Redes, encargada del proyecto de conectividad de Red Compartida en el país, haya sido rescatada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues Nafin, Bancomext y Banobras de alguna manera tienen exposición al proyecto.

Afp
Clara Zepeda
Proyectos mineros suman 9 mil mdd

Varios de ellos registran retrasos por la crisis económica global

Alerta Condusef sobre fraude y suplantación de financieras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la suplantación de identidad de 11 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple y una aseguradora.

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez