Economía
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Biden alista la exención del impuesto federal a gasolina
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2022, p. 21

Rehoboth Beach., El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que la decisión sobre una exención temporal del impuesto federal sobre la gasolina podría estar esta semana.

Un día después de que la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, señaló que estaba evaluando la posibilidad de suspender el impuesto temporalmente, Biden respondió a periodistas: Sí, lo estoy considerando. Espero tener una decisión para el final de la semana basada en los datos. También explicó que quería más respuestas sobre por qué las empresas energéticas no estaban refinando más petróleo.

La consideración sobre una pausa en el tributo federal sobre la gasolina se produce en un momento en el que Estados Unidos se esfuerza por hacer frente a la subida de los precios de la gasolina y a la inflación, la más alta en 40 años.

El gobierno busca cada vez más formas de ayudar al consumidor ante la carestía del combustible, que comenzó el año pasado y se disparó luego de que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. El promedio del precio de la gasolina es de poco menos de 5 dólares por galón, según la American Automobile Association.

Insuficiente

Washington ya liberó petróleo de su reserva estratégica y aumentó la mezcla de etanol para el verano, además de instar a las refinerías a aumentar su capacidad de refinación, pero esos esfuerzos no han reducido los suficiente las presiones sobre los precios.