Economía
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevalece la cautela en mercados mexicanos y cierran con altibajos
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2022, p. 21

Con los mercados de Estados Unidos cerrados por conmemorar el Día de la Emancipación de losesclavos de origen africano, los mercados financieros mexicanos (tipo de cambio y accionario) cerraron mixtos.

El peso registró una apreciación frente al dólar de 0.39 por ciento, para cerrar en 20.2786 unidades por dólar spot. De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio peso-dólar registró un máximo de 20.2890 unidades y un mínimo de 20.2320 unidades. Así, el mercado cambiario registró un rebote, ya que los mercados se mantienen con cautela ante la elevada inflación y una desaceleración económica mundial.

En tanto, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la divisa estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se deprecia 0.18 por ciento, para operar en alrededor de 104.305 unidades, luego de tres semanas de fortaleza.

En vísperas de que en México se dé a conocer el dato de inflación de la primera quincena de junio y de la reunión de política monetaria del Banco de México el jueves, la divisa mexicana se fortalece de cara a que se confirme un alza a la tasa de referencia, el precio del crédito, a 7.75 por ciento.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) retrocedió 0.49 por ciento hasta los 47 mil 780.72 puntos. Así, amplió su caída en lo que va del año a 10.31 por ciento nominal. La caída del precio de las acciones de Grupo México fue de 5.03 por ciento y de Bolsa, 2.55 por ciento.