Buques esperan descargar en Tuxpan y Pajaritos; precios alcanzan máximos en dos años
El petróleo, a la baja; cierran refinerías del Golfo de México por las inundaciones
Descarta la AIE que por el momento tenga que liberar combustible de los inventarios
Pese a la recuperación, aún no se logran recuperar las percepciones que había en 2008
Al presentarse ayer la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (Enigh) y el modelo estadístico, herramientas que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) utilizará para la medición de la pobreza 2016, que se dará a conocer hoy, éste comunicó que reportará datos válidos técnicamente y que darán continuidad a la serie histórica. Además, subrayó, será consistente con otras fuentes de información.
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el código de conducta aplicable a todo el personal de la empresa, en el cual se determina que está prohibido recurrir o aceptar sobornos e incurrir en corrupción. Además, que se haga uso y abuso de cualquier cargo público para obtener ganancias personales.
Durante el primer trimestre del año los usuarios de servicios bancarios hicieron reclamos por mil 997 millones de pesos a las sucursales que operan en el país, por movimientos realizados por los propios bancos, en gran parte de forma injustificada. El titular de la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, dijo que en ese periodo los clientes presentaron 554 mil 855 reclamos, 22 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, por cobros indebidos o mal aplicados de anualidades, comisiones injustificadas, pagos automáticos mal hechos, entre otros. Bancomer tuvo la mayoría de quejas, por lo que la Condusef le recomendó mejorar sus sistemas. Detalló que el principal motivo de reclamo, con 30 por ciento de las 554 mil 855 quejas presentadas, fue el pago automático mal aplicado
, conocido como domiciliaciones; el cobro no reconocido de comisiones en 24 por ciento de los casos; error en montos solicitados en cajeros automáticos, con 20 por ciento, así como el cobro no reconocido de intereses; pagos, depósitos y transferencias no aplicadas; abonos y cargos mal aplicados y el cobro no reconocido de impuestos. Di Costanzo dijo que se podrían considerar errores
de los bancos 382 mil 989 de movimientos en perjuicios de los usuarios, debido a que se resolvieron de manera favorable para los clientes del banco, lo que representó la devolución de 802 millones de pesos; sin embargo los monto abonados fueron de 2 mil 94 pesos en promedio. Mientras 27 por ciento de los reclamos no procedieron en favor de los usuarios: 139 mil 132 quejas que en total exigían la devolución de 985 millones de pesos, y montos individuales promedio de 7 mil 76 pesos. La constante, dijo el funcionario, es que los bancos devuelven montos pequeños a sus usuarios, y no reconocen los más altos.
Chevron Combustibles de México ratificó que firmó un acuerdo con el operador local Redco, para poner en operación estaciones de servicio Chevron en Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, cumpliendo los estándares de calidad y servicio de la marca. Redco aportará su experiencia en la industria
, señaló José Parra, presidente de Chevron México. Hace poco la empresa anunció que también planea participar en la importación, distribución y comercialización de productos refinados en México. Las estaciones ofrecerán gasolina Chevron con aditivo Techron, que reduce depósitos dañinos en el motor que pueden afectar su desempeño, mantienen un flujo de aire adecuado y ayudan a disminuir las emisiones al medio ambiente
, señaló el directivo.
La medida, luego de que la constructora solicitó entrar a concurso mercantil
El acuerdo azucarero, preludio de cómo serán las pláticas