Arquidiócesis critica sumisión del gobierno mexicano
Wal-Pemex: gasolina en el súper
Gobierno de Trump acusa de narcotráfico a ex vicepresidenta
El garlito Duarte de Ochoa
Todos unidos contra AMLO
Reciclajes de Morena
#Ahora: bots independientes
Retórica fascista
Las desorganizantes de marchas por la unidad
de los mexicanos
Trump: disparo en el pie
Latinos: poder de compra
De 1990 a 2016 crece 650%
Estados Unidos. Su Comercio con México y el Mundo
Manicomio
Acueducto: conflicto social y político
Alarma en La Noria
Adiós, señor Miloc
a confrontación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los medios informativos de ese país llegó a un punto crítico el viernes pasado, cuando la Casa Blanca excluyó de una conferencia de su vocero, Sean Spencer, a varios importantes periódicos y canales televisivos nacionales y extranjeros y obligó a los trabajadores de las cadenas televisivas ABC, NBC, CBS y Fox a acudir sin cámaras al acto. La reacción no se hizo esperar: The New York Times y CNN –que figuraron entre los excluidos–, la agencia Ap y la revista Time –que en protesta no participaron en el encuentro–, así como The Washington Post, The Wall Street Journal, el Comité de Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca criticaron de manera enfática a la presidencia, y ayer la ceremonia de entrega de los premios Óscar fue dominada por el tema de las actitudes atrabiliarias y antidemocráticas de la nueva administración estadunidense.
Murillo se cansó, pero queda Zerón
urillo Karam se cansó, pero quedó Tomás Zerón para seguir defendiendo la verdad histórica y así no llegar al verdadero fondo del asunto en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Se armó un burdo tinglado con el que se buscó que los padres de familia se resignaran
y dieran por muertos a sus hijos, pero no ha sido así. Su permanente lucha para que los regresen vivos sigue y seguirá, y también permanecerá Zerón, cumpliendo su triste papel, ¿hasta cuándo?
os 71 años del régimen priísta (1946-2017) nos han acostumbrado a la normalización del fraude, la corrupción y la violencia. Dentro de este sistema, quien busca conquistar algún cargo público sólo lo hace para acumular poder, robar al pueblo y reprimir a los disidentes. Y los partidos políticos no serían otra cosa que formas sofisticadas de organizar este atraco a la sociedad, el crimen organizado
en su máxima expresión.
ás allá de sus vacuos y reiterados llamados patrioteros y demagógicos a la unidad
de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto y su vicepresidente de facto, Luis Videgaray, deberían hacer a un lado su doble discurso e informar a qué acuerdos y compromisos están llegando en forma oculta y subordinada con el gobierno de Donald Trump en materia económica, migratoria y militar, en irónica analogía con el gobierno colaboracionista de Vichy (Pétain) en la Francia ocupada por los nazis.
a producción de hidrocarburos de Pemex bajó en este primer semestre de 2016 en relación con el mismo semestre del año pasado, en 3.8 por ciento. La del petróleo crudo bajó 2.6 por ciento. Esto último equivale a 5.2 por ciento anual.
a sido una práctica muy socorrida que algunos funcionarios establezcan empresas a nombre de familiares y amigos con el fin de darles contratos de obra pública o servicios diversos. Una forma de enriquecerse a costa del dinero público o realizar estudios a modo que favorezcan efectuar proyectos que tengan que ver con el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales. Si bien algunas leyes prohíben este tipo de negocios a la sombra del poder, lo cierto es que continúan, como lo muestran las denuncias por enriquecimiento explicable enderezadas contra los ex gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, para citar dos casos emblemáticos.
l gobierno y los representantes empresariales están metidos en un complicado proceso de negociación con sus contrapartes de Estados Unidos en materia de comercio y flujo de inversiones.
aminando en las selvas del sur uno puede escuchar los cantos de esos árboles que en las ciudades mayas parecen milenarios. Ellos arropan y le dan cuerpo al mito que orienta la relación de sus hombres y mujeres con su entorno. Los ayudan a encontar su centro y les sirven para establecer un acuerdo infinito con la naturaleza.
o hay cómo exagerar su importancia para la cultura y el conocimiento en México y el ámbito de la lengua castellana. Sus firmes posiciones políticas y su rigor estético y editorial no le impedían ver más allá y descubrir lo nuevo bueno. Siempre hacia adelante. Qué, si no, se espera de un editor verdadero, aquel dotado para el toque final que corona la escritura de los otros. Su constancia y su maestría duraron décadas, hicieron escuela y continúan más allá de su presencia física.
a plaza estaba soleada cuando llegué esta tarde. Las esculturas toreras que adornan la entrada al coso dan una larga afarolada a la muerte en los pitones de los toros. Los de la Estancia, espléndidamente presentados, descastados. Los bureles vacilantes le complicaron el quehacer a los toreros, que en su afán de triunfar tornaron la corrida larga y aburrida. La suerte de varas desapareció por no ser necesaria. Las corridas al carecer del toro bravo y pujante agonizan. No es la misma que dio motivo a los poetas para ejemplificar la identidad entre el duende sexual y la muerte.