- Enrique Galván Ochoa: Dinero
- David Márquez Ayala: Reporte Económico
- Carlos Fernández-Vega: México SA
Los recursos conjuntos de Chile, México, Colombia y Perú suman 424 mil 386 mdd
Pide eliminar obstáculos para que sean usados de manera directa en los mercados foráneos
Critica que ese dinero de la Alianza del Pacífico tiene limitada diversificación de portafolios
Entre 2012 y 2014 decayó 40% el número de árboles plantados
Televisa aglutina con seis empresas 60.9% de clientes: Amedi
Nueva York. La salida de CBS del negocio de radio está en sintonía con los tiempos. El grupo de medios, valorado en 24 mil millones de dólares, está considerando vender sus 117 emisoras en Estados Unidos, y el servicio de streaming en Internet Pandora también podría ser objeto de desinversión. Ambas medidas podrían tener sentido, dada la fuerte competencia procedente de grupos como Spotify, la publicidad menguante y otros problemas para el sector. Lo complicado será encontrar compradores. El primer ejecutivo del grupo, Leslie Moonves, precisó que CBS estaba explorando opciones estratégicas
para sus emisoras AM/FM. Una venta u otra segregación podría generar hasta mil 900 millones en ingresos brutos, según el banco de inversión Jefferies. La necesidad de la operación es comprensible. Los ingresos en el sector han disminuido a medida que los anunciantes se inclinan por otros medios de comunicación para llegar a los clientes. El año pasado, las ventas de anuncios en radio cayeron 2 por ciento, mientras los ingresos en el maltrecho mercado de los periódicos aumentaron 7 por ciento, según el Standard Media Index. Además, los servicios de streaming están capturando más oyentes. Spotify y Apple permiten elegir canciones y escucharlas sin anuncios, lo cual supone un doble golpe para las emisoras de radio terrestres.
Hong Kong. Toshiba ha vendido su negocio de equipamiento médico por 5 mil 900 millones de dólares a su rival japonesa Canon. El elevado precio sugiere que el deseo del comprador de diversificarse más allá de cámaras e impresoras es casi tan urgente como la necesidad del vendedor para sellar un acuerdo rápido. La decisión de desinvertir en una de sus filiales más rentables responde a la situación de Toshiba, que trata de recuperarse de un escándalo contable de mil 300 millones de dólares el año pasado. El proceso de venta atrajo a numerosos candidatos, entre ellos Fujifilm y Konica Minolta. Canon parece haber cerrado la operación con una estructura mediante la que el negocio, que fabrica equipamiento médico básico como máquinas de ultrasonido, se transfiere a un vehículo de propósito especial (una sociedad constituida ad hoc para llevar a cabo la operación). Esto permitió a Toshiba anotarse los ingresos de inmediato, aunque Canon no tomará posesión hasta que los reguladores den el visto bueno. El precio valora Toshiba Medical Systems en 42 veces sus ganancias del año pasado, más del doble de los múltiplos de la propia Canon.