Economía
Ver día anteriorLunes 21 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Invertir los fondos de pensiones sin restricciones, plantea el BID
Foto
El pasado enero, integrantes de la Asociación de Trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS realizaron un plantón frente a la Secretaría de Hacienda para exigir el pago de la prima vacacional a jubilados y pensionados del Instituto Foto María Luisa Severiano

Los recursos conjuntos de Chile, México, Colombia y Perú suman 424 mil 386 mdd

Pide eliminar obstáculos para que sean usados de manera directa en los mercados foráneos

Critica que ese dinero de la Alianza del Pacífico tiene limitada diversificación de portafolios

Susana González
Inegi: 50.5% del territorio nacional ya no conserva su vegetación original

Entre 2012 y 2014 decayó 40% el número de árboles plantados

Critican al Ifetel por ignorar que la tv de paga está evidentemente concentrada

Televisa aglutina con seis empresas 60.9% de clientes: Amedi

Juan Antonio Zúñiga
Miriam Posada García
Se invirtieron $34 mil millones en el sector aeronáutico: SCT
Analiza CBS vender sus 117 emisoras de radio en EU y Pandora

Nueva York. La salida de CBS del negocio de radio está en sintonía con los tiempos. El grupo de medios, valorado en 24 mil millones de dólares, está considerando vender sus 117 emisoras en Estados Unidos, y el servicio de streaming en Internet Pandora también podría ser objeto de desinversión. Ambas medidas podrían tener sentido, dada la fuerte competencia procedente de grupos como Spotify, la publicidad menguante y otros problemas para el sector. Lo complicado será encontrar compradores. El primer ejecutivo del grupo, Leslie Moonves, precisó que CBS estaba explorando opciones estratégicas para sus emisoras AM/FM. Una venta u otra segregación podría generar hasta mil 900 millones en ingresos brutos, según el banco de inversión Jefferies. La necesidad de la operación es comprensible. Los ingresos en el sector han disminuido a medida que los anunciantes se inclinan por otros medios de comunicación para llegar a los clientes. El año pasado, las ventas de anuncios en radio cayeron 2 por ciento, mientras los ingresos en el maltrecho mercado de los periódicos aumentaron 7 por ciento, según el Standard Media Index. Además, los servicios de streaming están capturando más oyentes. Spotify y Apple permiten elegir canciones y escucharlas sin anuncios, lo cual supone un doble golpe para las emisoras de radio terrestres.

Miriam Posada García
Reuters
Toshiba vendió su negocio de equipos médicos a Canon

Hong Kong. Toshiba ha vendido su negocio de equipamiento médico por 5 mil 900 millones de dólares a su rival japonesa Canon. El elevado precio sugiere que el deseo del comprador de diversificarse más allá de cámaras e impresoras es casi tan urgente como la necesidad del vendedor para sellar un acuerdo rápido. La decisión de desinvertir en una de sus filiales más rentables responde a la situación de Toshiba, que trata de recuperarse de un escándalo contable de mil 300 millones de dólares el año pasado. El proceso de venta atrajo a numerosos candidatos, entre ellos Fujifilm y Konica Minolta. Canon parece haber cerrado la operación con una estructura mediante la que el negocio, que fabrica equipamiento médico básico como máquinas de ultrasonido, se transfiere a un vehículo de propósito especial (una sociedad constituida ad hoc para llevar a cabo la operación). Esto permitió a Toshiba anotarse los ingresos de inmediato, aunque Canon no tomará posesión hasta que los reguladores den el visto bueno. El precio valora Toshiba Medical Systems en 42 veces sus ganancias del año pasado, más del doble de los múltiplos de la propia Canon.

Reuters