Mañana se otorgará una beca de 25 md con el nombre de la solista del Staatsballet de Berlín
“Ser prima ballerina es un trabajo de tiempo completo”, expresó en entrevista
En total, cien pequeños recibirán apoyo económico para que continúen su enseñanza
Con una serie de actividades en honor de la artista se comprueba la vigencia de su legado
Libros y exposiciones en México, Francia y EU recuerdan su influencia en diversos ámbitos
Homenaje al poeta en el 110 aniversario de su natalicio
El escritor español durante su exilio en México comenzó la obra y la concluyó en París
Permanecerá en cartelera de jueves a domingo, hasta el 27 de julio, en el teatro Jiménez Rueda
Se rindió homenaje al compositor y fundador del Instituto Artene
El acto de poetizar es inagotable. Si de hecho las cosas materiales están terminadas, la poesía les agrega el sentido humano, cierta movilidad que las hace más vivas, más sensibles. Todo lo que podamos contemplar tiene una historia, mínima pero ahí está, latente en todas sus formas. Para que ésta vibre, hacen falta las palabras que la nombren poco a poco, que hagan girar lo nombrado como en un redondel y que nada se nos escape.
Hay quienes luchan contra la injusticia o por alguna otra causa, y saben que si son capturados en la batalla les sobrevendrán torturas y malos tratos por parte del enemigo. Serán desafortunados y lo saben, han recibido entrenamiento previo. Combatir es cuestión personal. Pero, ¿qué le pasa a un cautivo que jamás ha tomado un fusil ni se ha rebelado contra una ideología política, religiosa, cultural? Por supuesto que no sabe lo que le espera.
Concretar una cita con una persona de otro país a quien sólo se conoce mediante mensajes por correo electrónico resulta intrigante y le pone sabor al asunto. Además, el asesinato de uno de estos personajes principales hará que el lector no se detenga hasta descubrir de qué va la trama. Ann Carrington, atractiva profesora de historia de una universidad estadunidense, emprende un viaje a Italia con la finalidad de obtener documentos inéditos sobre la reina María de Médicis, los cuales, tal vez, contienen datos que podrían llevarla a descubrir el escondite de unas joyas con un alto valor monetario. Las cartas robadas, Lorenzo de Medici, Planeta, 341 pp.
Un lector agudo puede llegar a ser un inquisidor con los novelistas que se aventuran a publicar su primer libro. A ningún escritor le resultará fácil ganar seguidores a las primeras de cambio, tendrá que enfrentarse a duras críticas, descalificaciones y cuestionamientos que, muchas veces, no lo dejarán bien parado. Otros, los más cercanos al autor, se regocijarán en elogios vanos, simpáticos y falsos. El escritor sabrá a cuál de los dos grupos recurrir en cuanto a observaciones. En esta novela el tema central es la infidelidad
y no revela nada nuevo. Segundo tiempo, María Scherer Ibarra, Plaza y Janés, 148 pp.
Presentado como un libro que recoge los pensamientos más sagaces y brillantes de este visionario
, más bien debería anunciarse como lo que en realidad es: una compilación de frases sin ningún orden y sacadas de contexto. Steve Jobs fue una persona brillante, pero en este material destruyen todo lo grande e innovador que era. Qué falta de seriedad de la editorial, ni siquiera llega a ser pedagógico leerlo, mucho menos inspirador. Lo único bueno es la nota aclaratoria al final: Esta obra no ha sido autorizada, preparada, aprobada o refrendada por Steve Jobs
. Así que, estimado lector, está advertido si quiere gastar su dinero y su tiempo. Yo, Steve Jobs, George Beahm, editor, Editorial Paidós, 109 pp.