No encuentran evidencia de efectos radiactivos en los restos analizados del líder palestino
Los suizos retiraron el informe en el que hablaban de polonio
: directivo forense de Moscú
Se multiplican los incidentes entre Israel y el territorio palestino
Otro atentado contra un autobús provoca cinco heridos en un barrio de El Cairo
Miles de manifestantes exigen la renuncia de todo el gobierno
Responde la presidenta argentina a especulaciones de políticos y medios opositores
Unas 70 personas heridas; niños sufrieron amputación de dedos
Islamabad. Warren Weinstein, estadunidense de 72 años que trabajaba en asuntos de desarrollo en Pakistán, donde Al Qaeda lo secuestró hace más de dos años, pidió al presidente Barack Obama que negocie su liberación. Hace nueve años vine a Pakistán para ayudar a mi gobierno, y lo hice en un momento en el que la mayoría de estadunidenses no vendrían, y ahora que necesito a mi gobierno parece que me ha olvidado
, dijo Weinstein en un video enviado a la prensa de manera anónima.
Washington. Estados Unidos suministra a Irak misiles y drones de reconocimiento con el objetivo de apoyar al ejército iraquí en vista de la explosión de violencia
de grupos insurgentes cercanos a Al Qaeda, informó The New York Times. En noviembre, durante una visita a Estados Unidos, el jefe de gobierno iraquí, Nuri Maliki, pidió ayuda en la lucha contra el terrorismo en su país.
Tokio. El premier de Japón, Shinzo Abe, visitó ayer el santuario de Yasukuni, lo que provocó críticas de Estados Unidos y la cólera de China y Corea del Sur, para quienes el lugar es símbolo de las atrocidades cometidas en el pasado por el ejército japonés. El templo rinde homenaje a los 2 millones y medio de japoneses caídos en diferentes conflictos, pero también están inscritos, desde 1978, los nombres de 14 criminales de guerra juzgados en 1945 por un tribunal aliado tras la Segunda Guerra Mundial.
Pekín. China celebró ayer 120 años del natalicio de Mao Tse Tung, el fundador de la China moderna. Los siete líderes más poderosos de China mostraron su respeto por Mao inclinándose tres veces ante una estatua del polémico líder.