
Martes 15 de julio de 2025, p. 17
El bitcóin cruzó el nivel de 120 mil dólares por primera vez, lo que marcó un hito para la criptodivisa más grande del mundo, que acumula un avance de 29 por ciento en el año y ha provocado el repunte de otras criptodivisas en sesiones recientes, aun a pesar de la incertidumbre generada por los aranceles ordenados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició ayer el debate en torno a una serie de proyectos de ley para dotar al sector de los activos digitales del marco regulador nacional que exige desde hace tiempo.
Esas demandas han resonado en Trump, quien se ha hecho llamar criptopresidente
y ha instado a renovar las reglas del sector a favor de la industria.
Ha sido un movimiento muy, muy fuerte en los últimos seis o siete días y es difícil saber dónde se detendrá; parece que fácilmente puede llegar a 125 mil dólares
, dijo el analista de Tony Sycamore, IG Group, quien señaló que sus razones para ser optimista son la fuerte demanda institucional, las expectativas de mayores ganancias y el apoyo de Trump.
A principios de mes, Washington anunció el comienzo de la "semana de las criptomonedas" el 14 de julio, pues los miembros del Congreso están listos para votar sobre la Ley Genius, la Ley de Claridad y la Ley de Estado de Vigilancia Anti-CBDC. El proyecto más significativo es el de la Ley Genius, que crearía normas federales para las stablecoins o criptomonedas estables.