Capital
Ver día anteriorJueves 18 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno e IP impulsan en México y Estados Unidos a la capital como destino turístico
Foto
▲ Los chiles en nogada ya se pueden degustar en restaurantes del Centro Histórico.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2022, p. 37

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó dos campañas para promover el turismo en la capital del país, tanto a nivel nacional como internacional, con el propósito de consolidar la reactivación de dicha actividad que representa 7 por ciento del producto interno bruto local.

La promoción que se hace se enmarca en los próximos eventos masivos de la ciudad, especialmente la celebración del Día de Muertos, por el que este año habrá dos desfiles en los que se busca tener una representación de 31 entidades, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La secretaria de Turismo capitalina, Nathalie Desplas Puel, señaló en conferencia de prensa que la actividad turística muestra una recuperación que ronda 70 por ciento en todos sus índices, en referencia a los niveles que había antes de la pandemia por el covid-19.

Por eso, para reforzar dicha recuperación se promueve a la urbe como destino de viaje por medio de redes sociales y con publicidad exterior a fin de atraer visitantes de todo el país, así como de Estados Unidos, principal emisor de turistas a la ciudad.

En el vecino país la promoción se realiza en medios digitales y tradicionales e incluye cápsulas en radio, publicidad en autobuses y aviones. A escala nacional, se realiza principalmente por redes sociales.

A las campañas del gobierno se suma la que impulsa Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del país, denominada Impulsa turismo CDMX, con la presencia y promoción de personalidades en redes sociales (influencers) se promueve a la ciudad en distintas entidades de la República.

El presidente de la organización empresarial, Armando Zúñiga Salinas, explicó que la finalidad es atraer a 100 mil personas que nunca han visitado la capital del país.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, se congratuló de que tras dos años de pandemia por fin vaya a haber Grito de Independencia presencial en el Zócalo.

El funcionario presentó la ruta de los chiles en nogada en el Centro Histórico, donde se podrá degustar el tradicional platillo de esta temporada que ofrecerán 29 restaurantes.