Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El calendario de la Liga Mx dará prioridad al Tri: Arriola
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de noviembre de 2021, p. a10

El año entrante tendrá prioridad el trabajo de la selección nacional hacia su participación en Qatar 2022, comentó ayer Mikel Arriola, titular de la Liga Mx, en mensaje donde adelantó que por esa razón el calendario de los torneos Clausura y Apertura será atípico. El programa está listo y el directivo lo presentará ante la asamblea de dueños el 6 de diciembre para su aprobación.

Arriola habló durante una reunión celebrada ayer en la sede de la legación de Qatar en México, que encabezó el embajador de Doha, Mohammed Alkuwari, con la cuenta regresiva puesta en marcha hacia el Mundial a celebrarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. También estuvieron presentes Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol, y los ex jugadores Cuauhtémoc Blanco y Manuel Negrete.

A pesar de las derrotas del Tri ante Estados Unidos y Canadá, De Luisa ratificó al argentino Gerardo Martino en el timón de la selección. Deben estar trabajando más que tranquilos. Nosotros estamos seguros de que es la persona ideal para llevar este proyecto, sostuvo.

Remarcó que se han inconformado por el veto impuesto tras los partidos ante Canadá y Honduras, pues “el protocolo de la FIFA no ha sido bien aplicado y lo sancionaron en el paso 1, cuando debió ser en el 3…” Advirtió que tomarán medidas más severas para erradicar de los estadios el grito considerado homofóbico.

Arriola explicó: Los calendarios cambian cada año mundialista y es prioridad la selección, así se ha evidenciado a lo largo de todo este año, nos han tocado fechas triples y ahí están los equipos proporcionando jugadores. El tema de la medalla en Tokio está muy relacionado a la apertura de los clubes.

El embajador Alkuwari expresó: A un año del Mundial tengo una emoción que no me cabe en el pecho. Es un sueño.