Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los fieles sostienen el pedestal de Diego

A un año de su muerte, idolatría por Maradona desborda límites
Foto
▲ El mural San Diego, patrono del barrio de La Boca, pintado por Alfredo Segatoria afuera de una fábrica en Buenos Aires. Foto Afp

Mavys Álvarez acusa al ex jugador de violación

Afp y De La Redacción
Matturano culpa a jugadores de la eliminación de Cruz Azul

Les faltaron actitud y ganas de trascender

Karla Torrijos
Marlene Santos Alejo
Barcelona y ManU, por el pase a octavos en la Champions
Técnico de Inglaterra amplía su contrato hasta 2024

Londres. Gareth Southgate, el seleccionador de Inglaterra más exitoso en más de medio siglo, renovó su contrato y seguirá en el cargo hasta finales de 2024, más allá del Mundial de Qatar y de la próxima Eurocopa, anunció ayer la federación de futbol de ese país. Cuando tienes un trabajo en el que puedes aspirar (a títulos), quieres hacer eso realidad. Sólo hemos podido ganar una Copa del Mundo (en 1966), pero debemos tener la convicción de que es posible, es un objetivo que tenemos como equipo, sostuvo ayer el timonel de 51 años. Southgate, quien ocupó el cargo en noviembre de 2016, llevó a Inglaterra a las semifinales de Rusia 2018 y a la final de la Euro 2020, en la que cayó ante Italia en la tanda de penaltis.

De la Redacción
Ap
El Rayo Vallecano mantiene racha ganadora en La Liga

Madrid. El Rayo Vallecano continuó ayer con su buena racha en la liga de España al superar 3-1 al Mallorca para registrar su sexto triunfo como local. Sergi Guardiola, Álvaro García y Óscar Trejo anotaron los tantos de los anfitriones, mientras por el Mallorca, Abdón Prats estremeció las redes. El Rayo tiene la mejor foja como local de la liga ibérica, pues se mantiene invicto en el Estadio Vallecas; además, ha anotado 16 goles en sus siete partidos en casa. La victoria colocó al Rayo en el sexto sitio de la tabla general, por encima del Barcelona. A su vez, Mallorca no ha ganado en seis partidos consecutivos y se ubica en la posición 13. El delantero colombiano Radamel Falcao no vio acción para el Rayo.

Benavidez, rival natural de Canelo

Si lo elude quedará marcado: Lewkowicz

Ap
Juan Manuel Vázquez
WTA y Amnistía Internacional, aún con preocupación por Peng Shuai
Foto
▲ La aparición virtual y pública de Peng Shuai no convenció y tampoco alivian ni abordan la preocupación sobre su bienestar y capacidad para comunicarse sin coacción, dijo la Asociación de Tenis Femenino. Foto Europa Press
Pelearemos las preseas en JP Junior: Willars

Si en atletismo no estarán las potencias de Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Bahamas en los Juegos Panamericanos Junior se abren las expectativas para el podio, y en los clavados todos los que integramos la delegación pelearán las preseas, dijo el abanderado Randal Willars.

Reuters y Ap
Rosalía A. Villanueva
Suspenden un juego a LeBron por violento

Los Ángeles., El astro LeBron James, de los Lakers, fue suspendido por un juego luego de protagonizar un violento enfrentamiento con el jugador de los Detroit Pistons Isaiah Stewart, informó ayer la NBA. James fue expulsado por segunda vez en su carrera luego de arremeter con furia contra Stewart durante la victoria de su equipo el domingo ante los Pistons. Stewart derramó mucha sangre por la lesión facial provocada por un golpe de LeBron.

Woods vuelve a los campos de golf

Los Ángeles., Nueve meses después de su grave accidente de auto, Tiger Woods despertó ilusionando al mundo del golf publicando un breve vídeo en el que aparece practicando su swing en un campo de golf. Progresando, escribió la estrella estadunidense en esta publicación en sus redes sociales. En el vídeo, de apenas tres segundos, se observa a Woods en un campo de golf. Se trata de las primeras imágenes que publica el astro practicando golf desde que empezó su rehabilitación de las graves fracturas de tibia y peroné sufridas en un choque en febrero en Los Ángeles.

Afp
Afp
ATP cambia regla de pausas para ir al baño

París. La ATP, que dirige el circuito profesional masculino de tenis, confirmó ayer la modificación del reglamento sobre las pausas para ir al baño durante los partidos –limitadas a partir de ahora a cinco minutos máximo– de cara a la temporada 2022, luego de las polémicas vividas este año. Así, esa pausa estará limitada a un máximo de tres minutos a partir del momento en que el jugador entre al baño, con ”dos minutos extra para cambiar de ropa”, indicó un portavoz de la ATP. Además, sólo se concederá una pausa para ir al baño por partido a cada jugador.

David Ortiz, aspirante al Salón de la Fama

Nueva York., David Ortiz, Alex Rodríguez, Ryan Howard y Tim Lincecum sobresalen dentro del grupo de 13 peloteros que por primera vez aparecen en la papeleta de votación al Salón de la Fama. Otros 17 jugadores repiten en la lista de la Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos (BBWAA). Barry Bonds y Roger Clemens, dos astros que acabaron manchados por la era de los esteroides, tendrán su décima y última aparición junto a Curt Schilling.

Afp
Ap
Al cierre
Bucaneros salen del bache en NFL
Foto
▲ De la mano de Tom Brady, Tampa Bay se impuso 30-10 a Gigantes en el Monday Night. Foto Afp
Al cierre
Fuerza Regia, bicampeón de la LNBP

Fuerza Regia hizo historia al convertirse en bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tras remontar y derrotar ayer en el cuarto encuentro de la serie final 85-81 a los Astros de Jalisco, con lo cual el conjunto regiomontano barrió 4-0.

Ap
De la Redacción y Ap