Estados
Ver día anteriorMartes 23 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chiapas: paramilitares de la Orcao atacan bases del EZLN

Sujetos hacen disparos y queman 3 aulas de una escuela

Elio Henríquez
TEECh ordena comicios extraordinarios en 6 municipios
Desplazados de Guayabal exigen sacar a invasores de sus tierras

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Las más de 30 familias zoques atacadas por hombres armados y desalojadas el domingo del ejido Guayabal, municipio de Chapultenango, exigieron a las autoridades estatales y federales desocupar con la fuerza pública a los invasores para que retornen lo antes posible.

Elio Henríquez
Elio Henríquez
Movilización de normalistas en Guerrero
Foto
▲ Alumnos de las normales Adolfo Viguri, Ra-fael Ramírez y Escuela Regional de la Montaña marcharon ayer del monumento a las Bande-ras al palacio de gobierno, en Chilpancingo, Guerrero, y de ahí a las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas, conocidas como Casa Blanca, donde exigieron recursos para la compra de material didáctico. Foto José Hernández
SLP: acusan a empresa Huevo San Juan de contaminar con desechos

Activistas se manifestarán hoy en el municipio de Catorce

Juan C. García Partida y Alfredo Valadez R.
Morenistas prometen fondos para El Zapotillo y tren eléctrico

Guadalajara, Jal., Las obras para iniciar la línea 4 del tren eléctrico de esta capital, y para adecuar la presa El Zapotillo, a fin de abastecer a Guadalajara, sí recibirán los recursos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar que no aparezcan etiquetados en el presupuesto federal 2022 recién aprobado, aseguraron diputados de Morena.

Mazatecas se solidarizan con activistas poblanos agredidos

Juan C. Bonilla, Pue., Mujeres mazatecas, integrantes la caravana por la libertad de los presos políticos de Eloxochitlán, Oaxaca, se solidarizaron con las ocho personas, entre ellas tres mujeres y los comunicadores populares Alejandro Torres y Michel Torres, que fueron golpeadas, detenidas y después liberadas en la comunidad Santa María Zacatepec del municipio de Juan C. Bonilla.

Juan Carlos G. Partida
Efraín Núñez/
Atacan a tiros en Jiutepec al activista Daniel Tapia; queda herido en un pie

Daniel Tapia Castillo, integrante del comité que representa a las familias afectadas por el desgajamiento del cerro de las Piedras Preciosas en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, Morelos, fue atacado a balazos por dos hombres, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Yolanda Chio
Rubicela Morelos Cruz y Rubén Villalpando
Colectivos a comité de la ONU: pidan a fiscalía de Morelos cumplir protocolos

Colectivos y familiares de personas desaparecidas en Morelos solicitaron al Comité contra la Desaparición Forzada (CED por sus siglas en inglés) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) exhortar a la Fiscalía General del Estado (FGE) a utilizar el protocolo homologado de búsqueda, a crear una base de datos confiable, y a recibir capacitación para hacer un trabajo eficiente; esto, ante la crisis forense que se vive en la entidad y en el país.

Rubicela Morelos y Jesús Estrada