Cultura
Ver día anteriorMiércoles 24 de noviembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
José Ángel Leyva dedica Anacrónicas a la utopía socialista y su gran caída
Foto
Anacrónicas intenta mostrar el lado desconocido de testigos de la historia con capacidad de crear humor y amor donde existía la tragedia, dice José Ángel Leyva. Foto Javier Narváez

La generación que la vivimos pensábamos que era inamovible, sostiene el escritor sobre el libro editado por el FCE, el cual será presentado este viernes

Reyes Martínez Torrijos
Guadalupe Reyes crea y dona libros para colorear con poemas en náhuatl y mazateco
Martín Kitch presenta Ciudad escoria

Las aventuras de un hombre con el cadáver de un perro en sus espal-das integran la novela Ciudad escoria (Alquimia), del escritor y editor Martín González Rodríguez (Ciudad de México-1965), conocido en el mundo literario como Martín Kitch.

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Campos Mondragón
Hay que luchar por lo que se cree: González Gamio

La cronista abre la puerta a la vida e ideales de Leona Vicario

Instalan la escultura , de José Rivelino, frente al Museo Memoria y Tolerancia

Una reflexión en torno a los conceptos de igualdad e inclusión plantea el artista jalisciense José Rivelino Moreno Valle con su instalación escultórica , inaugurada este martes en el Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México.

Alondra Flores Soto
Ángel Vargas
Construirán corredor cultural en Ecatepec

Ecatepec, Méx., El gobierno municipal construirá un corredor turístico a un costado del Albarradón, el cual incluirá espacios para arte, esparcimiento y deporte. El alcalde Fernando Vilchis Contreras presentó el proyecto a Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que contempla la edificación de áreas recreativas en un espacio de cuatro hectáreas, justo entre el Centro Cultural Casa de Morelos, el Puente de Fierro y el antiguo Albarradón. César Cedillo, arquitecto encargado del diseño de la obra, explicó que se contará con un parque de mascotas, un área lúdico-infantil, una villa de talleres en la cual se impartirán cursos, un parque escultórico, ágora, pista para patinetas, torre mirador, pasillo de gastronomía y galerías de arte y artesanías. Vilchis Contreras afirmó que para construir buscarán el apoyo del gobierno federal y la iniciativa privada. “Este proyecto va a marcar algo interesante en las líneas de la ingeniería y arquitectura: cómo de lo que ya está destruido se puede levantar algo como esto. Por eso lo ponemos a disposición, ojalá podamos tener los ecos suficientes con las demás secretarías e instituciones, y aún no hemos hecho esta parte.

Javier Salinas Cesáreo