Jueves 28 de febrero de 2019, p. a12
Acapulco, Gro., Antes de que arrancaran los partidos de primera ronda en Acapulco, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), comentó en entrevista para La Jornada que siempre en los torneos se pueden presentar sorpresas. Pero la de hoy vaya que fue inesperada: Sloane Stephens, la primera preclasificada y ganadora del US Open 2017, se vio impotente ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, proveniente de la Quali, quedando eliminada del torneo.
La noticia tomó por sorpresa a los pocos espectadores que se dieron cita en la Cancha Central (la mayoría de la gente estaba en las tribunas del miniestadio disfrutando el partido entre John Isner y Sam Querrey). Stephens, que estuvo presente en la inauguración del torneo, se va de manera temprana de Acapulco, rompiendo el corazón de sus seguidores.
En el partido más atractivo de las 16 horas, el gigantón de Carolina del Norte, John Isner, despachó en sets corridos a su compatriota Sam Querrey. Aunque se esperaba una batalla más cerrada en la Grandstand, Isner logró llevarse el partido con relativa comodidad 6-4, 6-4.
En la cancha cuatro, John Millman, que dejó en el camino al veterano Marcel Granollers en primera ronda, tuvo un día de campo frente al mar en Acapulco. El australiano aplastó al alemán Peter Gojowczy en dos sets 6-0 y 6-2, en 61 minutos de partido. Millman se enfrentará a Isner en tercera ronda, lo que debe preocupar al estadunidense, por el nivel mostrado por su próximo rival hasta el momento en el torneo.