Sábado 24 de diciembre de 2016, p. 31
Integrantes de la Asociación Huizachito, de la delegación Cuajimalpa, consiguieron una audiencia con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el titular del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins Flores, luego de que pretendían realizar una protesta durante un acto que el mandatario capitalino realizó en el Bosque de Chapultepec y que fue desactivada por su equipo de logística.
Isabel Templos Fernández, representante de la organización, explicó que desde hace cuatro años lograron adquirir tres predios para proyectos de vivienda y finalmente obtuvieron los permisos y autorizaciones correspondientes con el fin de comenzar la obra, pero requieren de financiamiento para llevarla a cabo.
Unos 40 minutos antes del arribo del mandatario capitalino al punto donde inauguró un parque dentro del Bosque de Chapultepec, unas 30 personas se aproximaron a la zona y comenzaron a elaborar pancartas con el objetivo de exhibirlas durante el acto del titular del Ejecutivo local; sin embargo, aceptaron suspender la protesta a cambio de tener una conversación con Mancera al concluir la inauguración. Durante el diálogo se fijó una cita para el 3 de enero.
Templos Fernández refirió que la asociación agrupa a unas 600 personas demandantes de vivienda.