Admite que hay desinformación del proyecto en la tercera sección
Sábado 24 de diciembre de 2016, p. 30
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el espacio de la tercera sección del Bosque de Chapultepec que se concesionaría para un proyecto recreativo-cultural se restringirá solamente a zonas ya afectadas con construcciones, las cuales son las áreas que ocupaban un parque acuático y un balneario.
Entrevistado tras inaugurar en la segunda sección el parque Constituyentes y la restauración de la fuente Mito del Agua, el mandatario capitalino admitió que hay desinformación sobre el proyecto y confió en que la suspensión de la convocatoria ordenada por un juez de distrito en materia administrativa el pasado martes, sea favorable al Gobierno de la ciudad en la revisión de fondo del amparo, con el fin de que pueda continuar el proyecto en sus plazos.
El titular del Ejecutivo local reiteró que el ganador de la convocatoria deberá encargarse de rehabilitar y reforestar en su totalidad el área verde de la sección.
Lo importante es el rescate de la tercera sección del Bosque de Chapultepec, como hoy vemos la segunda y como cuidamos la primera. Como nunca en otras administraciones del Gobierno de la ciudad se ha invertido, 400 millones de pesos, cuando anteriormente se llegaban a erogar cerca de 100 millones
, señaló.
El parque Constituyentes inaugurado ayer incluye un skatepark con zona street y bowls en un área de 1.6 hectáreas. Mancera recordó que, lo que se definió como un deporte urbano
, será parte ya de los juegos olímpicos en Tokio, y expresó que espera que de esas pistas salgan futuros competidores.
Los trabajos incluyen un kiosco con sanitarios y con locales para renta y venta de patinetas; se efectuó la rehabilitación de la plaza de acceso al bosque, próximo al museo Papalote, así como 4.5 hectáreas de áreas verdes en las que se sembraron colorines, jacarandas, bambú y agapandos; se reconstruyeron mil 672 metros lineales de andadores y se instalaron luminarias, bancas y mesas para picnic.
En la fuente Mito del Agua, obra de 1964 de Emilio Lavín Revilla, se restauraron 10 monolitos de concreto referentes a la cultura Olmeca; se restauraron otras nueve esculturas de peces y se repararon y repusieron 50 glifos con motivos prehispánicos, además de concretar trabajos de iluminación y reducción de consumo de agua.