No serán enclaves entregados a particulares, afirma el director general de Banobras
La creación de riqueza soluciona la tensión social; se busca reducir el rezago y la desigualdad
Irán insiste en aumentar fuertemente su cuota; Arabia Saudita ofrece mantenerla
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París. Francia anfrontó una nueva serie de huelgas en diversos sectores y servicios, como el de transporte en trenes y energía eléctrica, tras las movilizaciones convocadas por tres grandes sindicatos franceses que buscan obligar al gobierno a derogar una controvertida ley laboral que, afirman, creará más trabajos mal pagados, afectará los derechos de los trabajadores y empeorará las condiciones laborales; 15 por ciento de los trabajadores del servicio de trenes del país suspendieron su actividad laboral, lo que significa que cuatro de los 10 sistemas de trenes regionales funcionaron y que 30 por ciento de los enlaces entre ciudades estaban en operación, indicó la compañía estatal de ferrocarriles SNCF. Sólo 40 por ciento de los trenes de alta velocidad TGV mantuvieron sus horarios sin cambios. El servicio Eurostar, que conecta a París con Reino Unido, y el servicio Thalys, que conecta con Alemania funcionaron con normalidad, pero los trenes que van a España e Italia suspendieron operaciones. Por otra parte, una huelga realizada por 9 por ciento de los trabajadores de una compañía pública francesa dejó sin energía eléctrica a más un millón de hogares en la capital francesa y sus suburbios. Un total de 125 mil familias sufrieron apagones en Saint-Nazaire, en el oeste de Francia.
Dublín. Las aerolíneas globales obtendrían este año más ganancias de lo previsto, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su siglas en inglés), ayudadas por los bajos precios del petróleo y el trabajo de las compañías para llenar los vuelos e impulsar los ingresos complementarios. El titular de la IATA, Tony Tyler, explicó en el encuentro anual de la asociación en Dublín que las aerolíneas habían mejorado sus ganancias porque se volvieron más eficientes a la hora de completar el nivel de pasajeros en los vuelos y generar ingresos adicionales. Pero el panorama se muestra mixto a nivel mundial, ya que las economías de América Latina se vieron afectadas por la caída de los precios del crudo y las aerolíneas de la región casi no han sentido el impacto positivo de los menores costos en combustible por fuertes depreciaciones de las monedas locales, agregó Tyler. IATA señaló que prevé una ganancia neta de 39 mil 400 millones de dólares para la industria en 2016, frente a una estimación previa de 36 mil 300 millones de dólares. Más de la mitad de las utilidades serían generadas por aerolíneas norteamericanas.
El organismo incrementó en casi 10 por ciento su vigilancia del cumplimiento
El mayor aumento, de 85.82%, se observa en el concepto del impuesto sobre la renta (asalariados)
Propone modificar el límite de deducibilidad de costos de 12.5%