Doble No circula = mayor venta de autos
Practicar yoga detiene la vejez
Otra vez el dólar cerca de 19 pesos
Elecciones, ¿qué tan sucias?
Trampas y violencia
Eruviel ayuda
a párrocos
Les regala efectivo y materiales
Para unificar conceptos y mediciones de desarrollo, desigualdad y pobreza/ IX
Central, distinguir cambio marginal en bien-estar, arriba y abajo del umbral
Deuda pública a galope
Pingüe negocio privado
Municipios endrogados
Otro escalón arriba
Trump, demagogo
Lo espeso de 2015 en español (I)
l ex presidente del gobierno español Felipe González y el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, eludieron ayer todo cuestionamiento sobre la participación del primero en los turbios negocios del empresario Farshad Zandi, ejecutivo de Star Petroleum, con el gobierno del genocida Omar Bashir, presidente de Sudán del Norte. Como se dio a conocer el martes pasado, González intercedió ante Bashir –quien es señalado también en revelaciones de Wikileaks por haber robado miles de millones de dólares al erario– para que el gobierno de ese país africano otorgara un contrato de explotación petrolera a Zandi, quien es amigo y socio de Cebrián.
Riesgoso, nuevo techo en el claustro de La Merced
especto del ex convento de La Merced, las autoridades de cultura le dejarán el techo de cristal
(anunciado en medios el 1/6/16). Alteración de hecho contraria a lo fundamental y básico en la conservación y restauración de monumentos o conjuntos históricos.
claro que estoy en favor de que cualquier ciudadano o ciudadana pueda ser candidato a un puesto de elección popular sin necesidad de afiliarse o que lo respalde algún partido político. Pero no estoy de acuerdo en que a este tipo de candidaturas se les llame independientes
y protagonicen un discurso maniqueo donde los sin partido son los buenos, incorruptibles, y los miembros o candidatos de un partido, los malos y corruptos.
litzkrieg –la ‘guerra relámpago’– es una especialidad alemana”.
esde esta mañana de viernes es difícil no pensar en cómo será la del lunes. No es el caso de otros años. No, hoy el pueblo está frustrado, cansado de tanta porquería. El Presidente dice que se están haciendo carreteras, que entonces todo va bien. No es así, tanta insensibilidad atemoriza. Los indicios preocupantes son tantos y tan claros que es innecesario repasarlos.
a depresión que tiene mil caras se me escapa y el dolor adquiere voz para poder decir mi locura en la magia de ese exceso, más allá del más allá. El vértigo de la nostalgia encontró en el lenguaje musical aliento de pases naturales con ritmo de claveles perdidos, en hermoso sudario de historia de la Ciudad de México (CDMX), donde el dolor de lo íntimo encuentra el desborde de la sensualidad insatisfecha: persecución permanente.