El padre de los menores, único sobreviviente del deslave, ocurrido la madrugada de ayer
Rescatistas, voluntarios y familiares tardaron cuatro horas en localizar los cuerpos
El lodo arrasó con la vivienda, ubicada al pie de un cerro en la zona montañosa del centro del estado
Lo inauguran tarde, inconcluso y con un sobreprecio de 500%
Los beneficiarios no están en el padrón ni tienen empleados en el IMSS
La Paz, BCS. La empresa Desarrollos Zapal del grupo Invecture, de Ricardo Salinas Pliego, no pudo acreditar la propiedad de los terrenos donde pretende desarrollar el proyecto minero Los Cardones, mina de oro a cielo abierto en la reserva de la biosfera Sierra de la Laguna, por lo que el trámite de cambio de uso de suelo continúa en revisión, informó el regidor Yakael Ramírez. La directora de desarrollo urbano y ecología del municipio de La Paz, Socorro Fiol Manríquez, informó al cabildo que Desarrollos Zapal presentó varios contratos de promesa de venta, cesión de derechos y posesiones que no acreditan la propiedad de los predios, requisito indispensable para el cambio de uso de suelo. Según la carta de la funcionaria, la minera también deberá mostrar el dictamen técnico de uso de suelo y el plan maestro del proyecto minero revisados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del estado.
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó ayer a quienes ocupen los cargos de presidente municipal y tesorero del municipio de Zapata, Morelos, que en 30 días naturales cumplan seis sentencias de amparo que declararon inconstitucional el cobro de derechos registrales, impuesto por adquisición de bienes inmuebles y tributos adicionales. El 25 de agosto pasado el pleno ordenó separar del cargo, consignar e inhabilitar a Carlos Eduardo Martínez y Liliana García, presidente municipal y tesorera de Zapata, respectivamente, por incumplir 11 sentencias de amparo que les ordenaron devolver impuestos cobrados ilícitamente. Los ministros advirtieron que en caso de que los funcionarios no cumplan la sentencia correrán la misma suerte que sus antecesores.
Chihuahua, Chih., El gobernador César Duarte Jáquez fue sometido ayer a una segunda cirugía lumbar para curarlo de las lesiones que sufrió al desplomarse el helicóptero oficial del estado, el pasado 14 de agosto. El mandatario fue intervenido el 3 de septiembre para colocarle clavos y reponer discos en dos vértebras dañadas y permaneció hospitalizado cuatro días, después de los cuales reanudó actividades públicas, lo cual le ocasionó problemas de salud, pues la instrucción médica era guardar seis semanas de reposo y recibir fisioterapia para garantizar su recuperación.
Bloquean el palacio de gobierno del estado para pedir audiencia
En Chihuahua han desaparecido 220 mujeres este año
Negocian pliego petitorio con autoridades