De cada 100 trabajadores 35 tendrán una pensión al término de su vida laboral
Más de 65 por ciento llegarán a la tercera edad como jubilados pobres
La reforma a la Ley del IMSS favoreció al sector privado, que obtiene millones de los fondos de ahorro en Afores
Sostendrá una reunión con el presidente Peña Nieto
Acentúa migraciones y favorece pérdida de diversidad, advierte reporte del IPCC
Es un problema global que requiere respuestas colectivas, dice el experto Ramón Pichs-Madruga
Se requieren acciones en políticas públicas, señala estudio
Murciélagos podrían ser portadores de 100 virus diferentes y transmitirlo a humanos
Desplegará 3 mil 200 soldados en las próximas semanas
Deben mejorar credenciales pedagógicas: foros encaminados a nuevo modelo de enseñanza
Hay apertura del Papa y discursos de odio de cardenales
Sacerdotes matienen ataques en los púlpitos mediáticos
, señalan
Matamoros, Tamps., Los cuerpos de los tres jóvenes estadunidenses Érica, Alejandro y José Ángel Alvarado Rivera, asesinados presuntamente por agentes del grupo Hércules de la policía municipal, fueron sepultados por sus familiares ayer en el poblado El Control, en la zona rural de Matamoros. Los hermanos, nacidos en Texas, fueron plagiados el pasado 13 de octubre junto con José Guadalupe Castañeda Benítez, de nacionalidad mexicana, en un expendio de comida en las orillas de la carretera Matamoros-Río Bravo y sus cadáveres localizados el pasado 29 de octubre en la colonia Tecnológico, en el extremo oriente de la ciudad. Los cuatro presentaban un disparo en la cabeza. Nueve policías, el encargado del grupo Hércules y oficial mayor del Municipio, Joe Mariano Vega Rodríguez, y el secretario de Seguridad Pública, Juan Sánchez Alvarado, comparecieron ante el Ministerio Público sobre los hechos.
Reynosa, Tams., Elementos de la policía estatal acreditable y de la Secretaría de la Defensa Nacional rescataron en Reynosa a 17 migrantes centroamericanos que estaban privados de su libertad. El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que en dos operativos diferentes, realizados en municipios fronterizos, rescataron a los migrantes y confiscaron una cantidad no especificada de narcóticos. El GCT dio a conocer que ocho de los migrantes liberados son mujeres y nueve hombres, provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
San Luis Potosí, SLP. El sacerdote católico Rubén Pérez Ortiz, director de la Casa del Migrante, aseguró que una banda integrada por criminales mexicanos y hondureños extorsiona y secuestra a indocumentados que pasan por la entidad con rumbo a Estados Unidos. El viernes pasado, el hondureño Ismael Sarmiento Castañeda, de 19 años, murió a machetazos en la delegación Bocas, a 10 kilómetros de esta capital. De acuerdo con indocumentados que acompañaban a Sarmiento Castañeda, ocho individuos armados subieron al tren y los amenazaron. Algunos migrantes lograron escapar y horas después hallaron el cuerpo de Ismael. Pérez Ortiz exigió al procurador estatal, Miguel Ángel García Covarrubias, que no queden impunes las agresiones en contra de centroamericanos y que se esclarezca el homicidio.