Se duplicó la tasa de desocupación en 1980-2010; representa entre 37 y 54% del total
En la década de los 80 esta población aumentó hasta 11%, pero entre 2005-2010 sólo 1%
En 20 años los que sólo estudian se incrementaron 10%, pero los que sólo trabajan fueron menos
Sólo la garantía de seriedad que pide Ifetel es de $415 millones
Es congruente con el patrón estacional
, explica el banco central
Involucra a 30 mil obreros; es una de las protestas más grandes
Por ley los negocios deben inscribirse
Nueva York. Wal-Mart entra al negocio del envío de dinero. La cadena de supermercados está ofreciendo ese otro incentivo a sus clientes para pasar más tiempo en sus tiendas. La empresa de ventas al por menor más grande del mundo introdujo el jueves un servicio de transferencias de dinero que, según aclaró, recortará tarifas hasta en 50 por ciento comparado con servicios similares. El servicio Walmart-2-Walmart está siendo implementado en sociedad con Ria Money Transfer, subsidiaria de Euronet Worldwide Inc. Las acciones de MoneyGram y Western Union se desplomaron casi inmediatamente tras el anuncio. El servicio, el cual estará disponible a partir del 24 de abril, permite a los clientes de Wal-Mart transferir hasta 900 dólares hacia y desde más de 4 mil tiendas en Estados Unidos. Es un paso enorme que podría reconfigurar esa industria y probablemente iniciar una guerra de precios. Los clientes pueden transferir hasta 50 dólares por una tarifa de servicio de 4.50 dólares y hasta 900 por 9.50. Servicios comparables en otras partes cuestan hasta 70 dólares por transferir menos de mil dólares, según Wal-Mart. Western Union indica en su portal de Internet que el costo por transferir 900 dólares en Nueva York está entre 20 dólares si se utiliza una cuenta bancaria, y 85 dólares utilizando tarjeta de crédito o débito. Las acciones de MoneyGram International Inc, que podrían ser las más golpeadas, cayeron más de 15 por ciento a 15.25 dólares durante las negociaciones de mediodía.
La obsolescencia tecnológica con la que se lleva a cabo la verificación vehicular en México ha provocado una baja y hasta nula
observancia de las disposiciones ambientales en diversas entidades del país, en las que los Verificentros operan con equipos lentos, de baja resolución y capacidad operativa, señaló la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer). En un anteproyecto de ley impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente para mejorar los equipos y procedimientos que se emplean, la dependencia señaló que la verificación vehicular tiene más de 30 años de haberse instituido, pero lleva más de 12 sin actualización, lo que ha agravado los problemas ambientales. El órgano regulador señaló que los motores a gasolina representan la principal fuente móvil de contaminación del aire en México, al aportar 87 por ciento de los compuestos orgánicos volátiles y 34 por ciento de los óxidos de nitrógeno que emiten las fuentes móviles del país.