Las ganancias del primer mes sumaron $17 mil millones, 70% más que un año antes
En el último año la banca otorgó menos créditos a empresas y más al consumo personal, reporta la CNBV
Los préstamos personales subieron a 112 mil millones de pesos
Partidos acuerdan presentar el documento el lunes o martes en la Cámara de Diputados
Propondrá proveer Internet gratuito y quitar cobro por la transmisión de señales de tv abierta
Vamos a ofrecer a cada uno en el mundo el mejor diario personal
, aseguró Zuckerberg
Un saldo positivo de 2 mil 806 millones de dólares, en flujo de efectivo, registró Pemex en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural en el primer mes del año, monto que representó un incremento de 29 por ciento respecto a los recursos captados por dicho concepto en enero del año pasado. De acuerdo con las estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, en enero de 2013 Pemex colocó en el mercado exterior petróleo crudo, productos petrolíferos y petroquímicos con un valor total de 4 mil 668 millones de dólares, mientras el costo de las importaciones de refinados, petroquímicos y gas se situó en mil 862 millones de dólares, el último 23 por ciento menos que en enero de 2012. En enero Pemex, a través de PMI Comercio Internacional, exportó un volumen promedio diario de un millón 289 mil barriles de petróleo crudo a sus clientes del continente americano, Europa y Lejano Oriente, por un total de 4 mil 32 millones de dólares, 24 millones de dólares más que lo facturado en el mismo mes del año anterior. Asimismo, Pemex ingresó divisas por 627 millones de dólares por concepto de la exportación de petrolíferos (combustóleo, gasolinas, diesel y otros), mientras realizó compras externas de estos productos con un valor total de mil 712 millones de dólares, cifra 26 por ciento inferior en comparación al monto gastado en enero de 2012.
Para cubrir la demanda energética se requieren un billón 500 mil millones de pesos, dice
A la industria manufacturera se destinaron 55.7% de esos recursos
Este viernes, al cierre del mercado de valores se concreta la fusión entre Afore XXI-Banorte y Afore Bancomer para comenzar a operar como una sola entidad a partir del lunes, que se denominará Afore XXI-Banorte, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). La entidad gubernamental vigilará que esta operación y las actividades subsecuentes se realicen con estricto apego a la ley, salvaguardando en todo momento los derechos de los trabajadores
. El organismo afirmó que uno de los primeros efectos de la fusión es que para 2013 se reducirá la comisión de 1.24 por ciento a 1.10 a partir del 11 de marzo. Afore XXI-Banorte es ahora la administradora de cuentas individuales más grande del Sistema de Ahorro para el Retiro, con una base de datos de 11 millones 709 mil 904 clientes distribuidos en todo el país, además de que administrará recursos por más de 551 mil millones de pesos, propiedad de sus clientes. La Consar recordó que la fusión supuso un trabajo de más de dos meses para adecuar la tecnología y garantizar que, al comenzar sus operaciones, todos los clientes de Afore Bancomer puedan ser atendidos por Afore XXI-Banorte, con la garantía de control y confidencialidad de los datos personales, así como la administración de recursos identificados en cada cuenta individual. Asimismo, para garantizar el éxito de la fusión, este fin de semana y en semanas previas se realizaron pruebas en la infraestructura empleada por las distintas áreas (administración de riesgos, front office y back office) que participan en el proceso de inversión de los recursos de los trabajadores.
Impulsada principalmente por incrementos en las tarifas de telefonía celular, los precios de alimentos y las gasolinas, la inflación mensual de febrero fue de 0.49 por ciento, con lo cual el incremento de los precios al consumidor repuntó a una tasa anual de 3.57 por ciento, desde 3.25 de enero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Durante el segundo mes del año, los precios de las frutas y verduras tuvieron una elevación promedio de 1.37 por ciento, mientras el de la gasolina de bajo octanaje conocida como Magna aumentó 1.10 por ciento y la de alto octanaje, o Premium, 0.86 por ciento. Pero las tarifas de la telefonía celular se brincaron la barda, con un inusual incremento mensual de 27.88 por ciento, debido a que recién terminaron las ofertas que iniciaron el pasado fin de año
, explicó el Inegi.
México descendió un escaño en el listado sobre competitividad en el sector de viajes y turismo del Foro Económico Mundial (FEM), donde la principal desventaja para el país sigue siendo el tema de la seguridad.