Responde el gobierno a una vieja demanda de cubanos que trabajan por su cuenta
Señal de que las autoridades quieren que crezca el sector privado
, dice académico de Virginia
Si saliera mejoraría el clima para un acercamiento, afirma
Artistas de todo el mundo señalan que el fin del conflicto traerá estabilidad a AL
Adolfo Pérez Esquivel, Sima Samar y Fernando Rendón, entre quienes rubrican la declaración
Llega a Roma el último de los 115 jerarcas que elegirán nuevo papa
Respuesta al ensayo nuclear que el país asiático llevó a cabo el pasado 12 de febrero
Pyongyang anula de manera unilateral todos los acuerdos de no agresión con Seúl
Negocia la ONU con los rebeldes sirios que los capturaron
Washington. El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves a John Brennan como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), dos meses después de su nominación por el presidente Barack Obama y tras la obstrucción de un representante republicano por el uso de los aviones no tripulados (drones). La votación quedó 63 contra 34, luego de que el republicano Rand Paul bloqueó durante 13 horas la votación al reclamar a la Casa Blanca una explicación sobre la utilización de drones en territorio estadunidense. La confirmación de Brennan completó el equipo de seguridad nacional del presidente, tras la confirmación de John Kerry en el Departamento de Estado y de Chuck Hagel en el Pentágono.
Washington. El comité judicial del Senado de Estados Unidos aprobó ayer por 11 votos contra siete un proyecto de ley contra el tráfico interno de armas, el primero de cuatro textos similares bajo análisis en esa comisión. La legislación prevé imponer penas hasta de 25 años de prisión para aquellos que, con licencia, compren armamentos o municiones para que otras personas las utilicen en Estados Unidos u otros países. Esta propuesta tiene mayores posibilidades de ser aprobada por el pleno de la cámara alta que otras relacionadas con el control universal de antecedentes así como la prohibición de los fusiles de asalto.
Nueva York. El yerno del ejecutado Osama Bin Laden, Suleiman Abu Ghaith, quien estuvo al lado de los números uno y dos de Al Qaeda al día siguiente de los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue inculpado de terrorismo ayer y comparecerá hoy ante un tribunal de Nueva York. El arresto de Abu Ghaith es un punto importante en nuestros esfuerzos permanentes contra el terrorismo
, informó la secreatria adjunta encargada de la Seguridad Nacional, Lisa Monaco. El 12 de septiembre de 2001, al día siguiente de los atentados que mataron a unas 3 mil personas en Estados Unidos, Abu Ghaith tomó la palabra en nombre de Al Qaeda junto a los números uno y dos de la organización, Bin Laden y Ayman Zawahiri, respectivamente. Fue él quien alertó a Estados Unidos de que un gran ejército se formaba contra (ellos)
y llamó a la nación del islam
a conducir una batalla contra los judíos, los cristianos y los estadunidenses
, recordó ayer el Departamento de Justicia.