Economía
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vamos a ofrecer a cada uno en el mundo el mejor diario personal, aseguró Zuckerberg

Modifica Facebook diseño de página de noticias y de actualizaciones para dispositivos móviles
Foto
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en las oficinas generales en Menlo Park, durante la presentación del nuevo diseñoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. 33

Menlo Park, 7 de marzo.

Facebook introdujo un nuevo diseño para su página de noticias y actualizaciones orientada a los dispositivos móviles, en la modificación más importante hasta la fecha realizada por la red social más grande del mundo.

Facebook modificará la visualización de noticias para sus usuarios: habilitará más espacio para fotos y videos y se hará más fácil cambiar de áreas temáticas. Vamos a ofrecer a cada uno en el mundo el mejor diario personal del mundo, anunció hoy el fundador de esta red social, Mark Zuckerberg.

El cambio a su newsfeed (página de noticias), a través de la que los usuarios son notificados de las noticias y actualizaciones y cuya apariencia había permanecido mayormente sin variaciones importantes, incluye una división en varias secciones, con zonas separadas para fotos y música.

El nuevo diseño está fuertemente ligado a las apps (aplicaciones) para smartphones y tablets, y en el futuro Facebook se verá igual en todos los soportes. Los usuarios tendrán más posibilidades de filtrar las informaciones.

Muchos usuarios de Facebook lamentan la saturación de información y contra ello intenta actuar ahora la empresa. El aluvión de noticias se adaptará más teniendo en cuenta los intereses del usuario y de sus amistades, subrayó la diseñadora jefe Julie Zhuo.

La renovación, que estandariza la página de noticias en las computadoras de escritorio y los dispositivos móviles, está diseñada para mantener activos a los usuarios y convocar a los avisadores, en momentos en que Facebook lucha con Google por participación de mercado.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, había dicho en enero que era necesario refrescar la imagen e introducir mejoras, cuando la firma presentó una búsqueda gráfica para permitirle a los usuarios buscar información en toda la red social.

El nuevo diseño se introducirá paulatinamente en el mundo, Facebook quiere ser muy cauteloso. Con ello se quiere decir que el usuario tendrá que esperar.

La página de noticias de Facebook es la primera que ve la mayoría de los usuarios al conectarse. Es uno de los tres pilares del servicio, junto con las búsquedas y los perfiles de usuarios. La última actualización había sido en septiembre de 2011.

Desde entonces, la empresa incorporó avisos directamente en la página y cambió el enfoque a los equipos móviles, dado que cada vez más gente accede a la red desde sus celulares.