Jueves 22 de mayo de 2025, p. 25
El director de Philips México, Marc D., fue detenido por su presunta responsabilidad en la venta de respiradores defectuosos durante la emergencia sanitaria por covid-19.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la aprehensión de esta persona en en la alcaldía Miguel Hidalgo, por el delito de desobediencia, por no comparecer en la fecha y hora señaladas para la audiencia.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Nuevo León, Marc D. habría sido detenido el martes por agentes de dicha institución en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez de esa entidad.
Marc D. comenzó a ser investigado debido a que los equipos de respiración presentaron fallas. Este caso se dio a conocer cuando varias personas afectadas comenzaron a denunciar el problema; incluso trascendió que varios pacientes fallecieron por el mal estado de los aparatos.
El director de Philips México será presentado ante un juez de control mientras se determina su situación jurídica. Al cierre de la edición, la compañía y su matriz, en Países Bajos, no habían emitido una postura oficial al respecto.