Lunes 28 de abril de 2025, p. 32
París. Un sujeto mató este fin de semana a puñaladas a un fiel musulmán mientras éste rezaba en una mezquita en la comuna francesa de La Grand-Combe, ubicada en el sur del país.
Tras la agresión a la víctima, un maliense de 20 años, el atacante grabó el sufrimiento del joven con su teléfono celular en momentos en que cámaras de seguridad lo mostraron gritando insultos a Alá, reportaron medios locales.
El ataque fue cometido el viernes pasado.
Abdelkrim Grini, fiscal local, indicó que el atacante aún prófugo (a quien sólo identificó como Olivier, nacido en 2004 en Francia, desempleado y sin antecedentes penales) es extremadamente peligroso
, por lo que resulta esencial
su detención.
El racismo y el odio por motivos religiosos no pueden tener cabida en Francia. La libertad de culto no se puede violar
, escribió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en redes sociales, durante su primer comentario sobre la agresión.
En memoria de la víctima, miles de personas se manifestaron en La Grane-Combe.
En París, se llevó a cabo una manifestación contra la islamofobia y en homenaje a la víctima en la Place de la République.
El líder de izquierda radical Jean-Luc Melenchon acusó al gobierno de alimentar un clima de islamofobia
.
El ministro de Justicia, Gérald Darmanin, denunció el asesinato despreciable que hiere los corazones de todos los creyentes, de todos los musulmanes en Francia
.