Irrumpen agentes federales en un club nocturno
El zar fronterizo, Tom Homan, asegura que se respetó el debido proceso
en la deportación a Honduras de una niña de dos años con ciudadanía

Lunes 28 de abril de 2025, p. 29
Colorado Springs., Más de 100 inmigrantes sospechosos de estar en Estados Unidos sin documentos fueron detenidos ayer en una redada federal en un club nocturno ilegal en Colorado, informaron las autoridades.
Un video publicado en línea por la agencia antidrogas DEA mostró a agentes anunciando su presencia afuera del edificio y ordenando a los clientes que salieran con las manos en alto. Otros videos mostraron a decenas de personas huyendo del edificio después de que los agentes federales rompieron una ventana. Más tarde, se mostró a decenas de sospechosos esposados de pie en una acera esperando ser transportados.
En su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, la campaña sin precedente de Donald Trump contra la inmigración ha llevado al límite al Poder Ejecutivo, y ha chocado con jueces federales que intentan frenarlo. La represión ha incluido la detención de más de mil universitarios internacionales, a algunos de los cuales les han restablecido su estatus legal, al menos de manera temporal. Las políticas han ralentizado la inmigración en la frontera sur a un goteo relativo.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) detuvo a los inmigrantes que asistían a un club en Colorado Springs, reportó Jonathan Pullen, agente especial de la DEA a cargo de la división de las Montañas Rocosas.
Más de 300 agentes participaron en el operativo en el club nocturno que llevaba varios meses bajo investigación por presuntas actividades que incluían tráfico de drogas, prostitución y crímenes de violencia
, refirió Pullen. Se decomisaron armas y drogas.
Entre los detenidos había una docena de miembros del servicio militar activo que eran clientes o trabajaban como seguridad armada.
La secretaria de Justicia, Pam Bondi, publicó en X: a medida que nos acercamos a sus 100 días en el cargo, la directiva de Trump de hacer que Estados Unidos sea seguro nuevamente está dando resultados
.
Pullen no especificó los países de origen de los migrantes detenidos.
A principios de este mes, un juez federal en Colorado bloqueó las deportaciones de inmigrantes que enfrentan posible expulsión después de que Trump invocó la Ley de Enemigos Extranjeros que se aplica sólo en tiempos de guerra.
El zar fronterizo, Tom Homan, aseguró que se aplicó el debido proceso
cuando una niña de dos años, ciudadana estadunidense, fue trasladada a Honduras junto con su madre, quien fue deportada.
El juez del Tribunal Federal de Distrito de Luisiana Terry Doughty escribió en una orden que había una fuerte sospecha de que el gobierno acaba de deportar a una ciudadana estadunidense sin ningún proceso significativo
, después de que la menor fue enviada a Honduras, informó CBS.