

Domingo 27 de abril de 2025, p. 3
El vehículo que trasladó ayer los restos del papa Francisco por las calles de Roma hacia su última morada en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma fue un regalo de México al Vaticano.
Se trata de una camioneta Dodge RAM blanca que utilizó Francisco en su viaje al país en 2016 y que las autoridades mexicanas donaron al Vaticano, señaló a la agencia Afp un portavoz de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El papa Francisco visitó cinco regiones de México en 2016, incluida Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, donde denunció que los migrantes recorrían un camino de terribles injusticias
.
El féretro del Papa fue llevado a bordo del vehículo ante unas 400 mil personas que siguieron la jornada de despedida en las calles de la capital italiana, la plaza de San Pedro en el Vaticano y sus alrededores.
Este Papa es lo más cercano que yo vi a Jesús. En Latinoamérica nos habló siempre de la unidad. No importa la iglesia a la que pertenezcas o tu pensamiento político, él quiere que estemos todos unidos
, señalaron algunos asistentes.