Domingo 27 de abril de 2025, p. 21
Dos personas murieron y dos resultaron lesionadas en la comunidad Rancho Colorado, en el municipio de Jiquipilco, estado de México, en el poniente de Toluca, luego de que unos 300 pobladores golpearon a un hombre (quien pereció a consecuencia de las lesiones), y a una mujer que ingresaron a un domicilio para robar. El otro fallecido es un poblador que persiguió con su hermano a los ladrones que intentaron huir, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El viernes en la noche, cuatro delincuentes que dijeron ser miembros del cártel Jalisco Nueva Generación entraron a una casa donde sometieron a tres de sus moradores y hurtaron 110 mil pesos, así como otros bienes.
Los criminales abandonaron la vivienda y abordaron un auto Volkswagen, tipo Gol, blanco, con cromática de taxi, mientras los afectados pidieron ayuda a los vecinos que se reunieron para ubicar a los ladrones que durante su huida fueron perseguidos por una camioneta de los hermanos Ricardo y Juan Sebastián, quienes les cerraron el paso e impactaron la unidad en la que escapaban los cuatro sospechosos; al verse acorralados, accionaron sus armas de fuego e hirieron a los pobladores.
Los delincuentes descendieron del taxi para huir a pie, pero los vecinos alcanzaron a Jennifer Karina N y a uno de sus cómplices; en tanto, dos sujetos más escaparon. Un grupo de habitantes prendió fuego a la unidad mientras otro arremetió a golpes contra la mujer y el sujeto.
Policías municipales sólo rescataron a la mujer, ya que el otro ladrón fue golpeado hasta que perdió la vida.
Los oficiales pidieron una ambulancia para trasladar a Ricardo N al Hospital General de Ixtlahuaca, pero falleció durante el traslado. Jennifer Karina N fue atendida en el mismo nosocomio por lesiones.
Las policías municipal y estatal desplegaron un operativo para localizar a los supuestos ladrones, que huyeron.
El alcalde de Jiquipilco, Antonio Escobar Félix, publicó en su cuenta de Facebook que solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, de la fiscalía y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para continuar la búsqueda de los agresores, así como dar atención urgente y prioritaria a los heridos
.