Capital
Ver día anteriorLunes 21 de abril de 2025Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exprimen hasta el último minuto actividades recreativas en la CDMX
Foto
▲ Al Festival Spora, en el Bosque de Chapultepec, dedicado al reino fungi y en el que se desarrollaron más de 260 actividades, acudieron familias acompañadas de sus pequeños para aprovechar el último día del espectáculo.Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de abril de 2025, p. 29

Visitar el Barrio Chino, el Festival Spora y subirse a las lanchas en el lago de Chapultepec fueron algunas de las actividades predilectas de turistas nacionales y extranjeros el último día de la Semana Santa.

En el primer sitio, parejas y grupos de amigos se detenían en los puestos ambulantes instalados en los pasillos para comprar unos lentes de sol, maquillaje, audífonos o playeras, o bien un pan al vapor aun con la alta temperatura del ambiente; también había quienes recorrían la zona para elegir el lugar más adecuado para comer, como Mario, originario de Chihuahua, quien acompañado de su pareja e hijos verificaba costos de restaurantes.

Algunos decidieron ir porque, a pesar de ser de la ciudad, comentaron que no conocían el lugar, como Dana y sus amigas, quienes consideraron que fue un buen día para hacerlo.

Mientras para Franco, turista de nacionalidad argentina, fue un punto recomendado por una agencia y el cual, dijo, le agradó por la decoración.

También hubo quienes optaron por visitar la Alameda Central para degustar una nieve, alguna bebida o un antojito, como el matrimonio Rodríguez, que mencionó que a pesar de vivir cerca de la zona, a veces no se dan tiempo para recorrer el lugar.

En tanto, al Festival Spora, en el Bosque de Chapultepec, dedicado al reino fungi y en el que se desarrollaron más de 260 actividades, acudieron familias completas acompañadas de sus pequeños para aprovechar el último día del espectáculo.

Decenas de personas se dieron cita para admirar las macrofiguras, tomarse la selfie con sombreros alusivos a un hongo o para la foto grupal a lado de las figuras monumentales instaladas en la puerta de los Leones, siendo los niños los más sorprendidos por el gran tamaño de las figuras.

También hubo quienes decidieron acudir a un taller o realizar alguna actividad del festival; otros sitios dentro del bosque registraron alta afluencia, como el lago de Chapultepec, donde se formó una gran fila para abordar una lancha.