Prosiguen Ejecuciones entre bandas rivales
Ayer fueron ultimados otros cuatro sujetos
Destaca su cercanía con la querida Iglesia de San Cristóbal de las Casas
Comerciantes recurren a toque de queda
Villahermosa, Tab., Ocho personas fueron asesinadas a balazos en ataques distintos ocurridos la noche del sábado en comunidades de Centro, con cabecera en Villahermosa, así como en los municipios de Comalcalco y Paraíso, reportaron autoridades de Tabasco.
Cuernavaca, Mor., De 2015 a septiembre de 2024 en Morelos se han cometido mil 402 delitos de extorsión, de acuerdo con la organización no gubernamental Morelos Rinde Cuentas. Durante esos nueve años y nueve meses, el municipio de Cuautla es donde más se ha perpetrado ese crimen, con 348 casos denunciados. En Cuernavaca, capital del estado, se han reportado en ese lapso 195 extorsiones, y 111 en Yautepec. En Puente de Ixtla se han documentado 86 casos; 77 en Jiutepec, 63 en Yecapixtla, 55 en Jojutla y 54 Temixco. Es el ilícito con mayor incremento en la entidad y se ubica en la lista de los 10 que más se cometen. No obstante, son muy pocos los morelenses que se atreven a denunciar por el temor a represalias, debido a lo cual la cifra real de personas víctimas de extorsión en la entidad sería mucho mayor.
Cuernavaca, Mor., De 2015 a septiembre de 2024 se han robado 38 mil 315 vehículos en Morelos, de acuerdo con las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Huitzilac, Emiliano Zapata, Xochitepec y Yautepec, son los municipios con más hurtos. En nueve años y nueve meses, sostuvo la asociación Morelos Rinde Cuentas, en Cuernavaca se robaron 13 mil 176 automotores. Morelos Rinde Cuentas expuso que, sin contar la cifra negra (crímenes no denunciados), la entidad ha ocupado por 12 años los primeros tres lugares nacionales en cuanto a vehículos hurtados, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La fiscalía exige que pague $500 mil a su violador
San Cristóbal de Las Casas, Chis., Con su lucha y resistencia por más de 20 años en defensa del territorio, la colonia Maya se ha convertido en un oasis en San Cristóbal y al mismo tiempo en una piedra en el zapato de las autoridades.