Domingo 27 de octubre de 2024, p. 21
Locatarios de la plaza comercial Grecia, de la colonia Benito Juárez, en Culiacán, Sinaloa, desalojaron ayer el lugar debido a que la noche del viernes presuntos integrantes de un grupo criminal les dieron 24 horas para retirarse.
De acuerdo con los comerciantes, los sicarios recorrieron cada local para advertirles que si no se iban, regresarían a quemar los puestos.
Ayer por la mañana los vendedores de 12 locales recogieron su mercancía y abandonaron el mercado por temor a que el grupo armado cumpliera su amenaza.
La plaza, ubicada a la salida sur de Culiacán, fue resguardada por efectivos de la Policía Estatal Preventiva y el Ejército Mexicano.
En tanto, ayer también se cometieron 12 homicidios en Sinaloa, informaron autoridades.
La Secretaría de Seguridad Publica del Estado detalló que una pareja que viajaba en un vehículo perdió la vida tras un ataque balazos a unos metros de la caseta de cobro San Blas, Benito Juárez en Navolato. Por la misma agresión otra persona que resultó herida de bala, falleció horas después.
Asimismo, fuentes de seguridad explicaron que los cuerpos de dos hombres fueron localizados en la carretera El Dorado; tenían huellas de violencia, estaban atados de los pies con mecates y fueron abandonados con un mensaje en una cartulina en la carretera la 20 en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.
Asimismo, se reportó al 911 que en un camino de terracería en el pueblo El Carrizalejo, en el sur de Culiacán, había un cadáver envuelto en una lona.
Además, dos cuerpos fueron hallados a la altura de El Venadito Dos de pueblos Unidos, y un hombre murió luego de que fue agredido a tiros cuando salía de una casa de empeño en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Universitario de la colonia Tierra Blanca.
Autoridades reportaron la localización de dos cuerpos baleados en el kilómetro 131 de la maxipista Culiacán-Mazatlán, en inmediaciones de la sindicatura Emiliano Zapata, en el sur de Culiacán.
En Mazatlán, un hombre fue asesinado a tiros en el parque Maratoniano Carvajal, por avenida del Mar.
Por otro lado, una hielera con una cabeza y restos óseos humanos fue abandonada en la entrada del Parque 87, también en la capital sinaloense.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron alrededor de las 14 horas y verificaron que el recipiente estaba forrado como si fuera un regalo.