Guerrilleros quieren vengar la muerte de un líder de Hamas
En Gaza, Tel Aviv desmantela el entramado militar
del movimiento de resistencia islámica
Conmemora el asalto al Capitolio
Arresta la FBI a 3 acusados de la violencia del 6 de enero de 2021 en Washington
Los Ángeles., Un policía estadunidense fue condenado a 14 meses de prisión por su implicación en el asesinato en 2019 de Elijah McClain, un joven afroestadunidense que, sin ser sospechoso de ningún delito, fue detenido con violencia por la policía y al que paramédicos le inyectaron un potente sedante.
Washington. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, admitió ayer su responsabilidad por no informar de su reciente hospitalización, y que ni el presidente Joe Biden sabía que estaba enfermo y no podía desempeñar sus funciones.
Renuncia vicepresidente de delegación israelita-argentina por dichos sobre Gaza
Lima. Un juez ordenó prisión preventiva para Joe Erik Torres Lovón, de 27 años, policía acusado de la muerte de un manifestante durante las protestas contra el gobierno de Perú hace un año.
Quito. La fiscalía general de Ecuador formuló ayer cargos por presunto secuestro a Fabricio Colón Pico, líder del grupo criminal Los Lobos, quien fue señalado la semana pasada por la fiscal Diana Salazar de planear un atentado contra su vida y la de su familia.
Santiago. El máximo tribunal de justicia de Chile condenó antenoche a cuatro militares en retiro a 20 años de prisión por el emblemático Caso Quemados, ocurrido en 1986, durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Seúl insta a poner fin a los actos que amenazan la paz
Kiev. Al menos 11 personas murieron, cinco de ellas niños, y ocho resultaron heridas ayer en un bombardeo ruso contra la ciudad de Pokrovsk, situada en la provincia de Donietsk en el este de Ucrania, anunció el gobernador regional Vadim Filashkin.
Wajima. Una mujer de unos 90 años fue sacada con vida de una casa derrumbada en el oeste de Japón ayer, 124 horas después que un fuerte sismo azotó la región, que causó la muerte de al menos 126 personas, derrumbó edificios y provocó aludes de tierra.