Con sus dibujos, fue el gran crítico del modelo neoliberal: Hernández // Se presenta hoy en el encuentro
Para celebrar la vida, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se suma hoy por vez primera a las actividades del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida con el proyecto Panorama sero, jornada de sensibilización y atención en respuesta al VIH. A partir de las 10 horas, y a lo largo del día, habrá mesas de debate, talleres, pabellones con información de salud sexual, venta de literatura y productos, música y teatro. También se harán pruebas rápidas de detección a mayores de 18 años, de 10 a 14 horas.
Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron un elemento muy notable
en la zona arqueológica de Ek’Balam. Se trata de un antiguo depósito de agua o chultún que en algún momento se reusó como cámara funeraria, informó su titular, Diego Prieto Hernández, en su reporte sobre los avances de los trabajos arqueológicos que se realizan de manera paralela a la construcción del Tren Maya, en la península de Yucatán, que cada 15 días presenta en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Madrid. La entrega del Códice Tlaquiltenango y tres piezas de valor histórico procedentes de Nayarit se formalizó en la embajada de México en Madrid, en lo que fue la primera recepción formal de este tipo de objetos de patrimonio nacional de las autoridades españolas. El acto, presidido por el embajador Quirino Ordaz Coppel, también contó con la presencia de los agentes de la Guardia Civil que colaboraron en el operativo, el juez que instruyó el caso, Juan Carlos Peinado, y los dos ciudadanos españoles que entregaron de manera voluntaria los objetos que habían pertenecido a su padre.
Se presentan hoy y mañana // Son parte del programa Luces de Invierno
Este 5 de diciembre saldrán a la venta Blancura, su novela más reciente, y Melancolía
El extravío
Me subí al coche y me marché. Me sentó bien. El movimiento me hizo bien. No sabía adónde iba. Simplemente me marché. Me había embargado el aburrimiento, a mí que nunca me aburro me había embargado el aburrimiento. Nada de lo que se me ocurría hacer me producía el menor placer. Así que hice cualquier cosa. Me monté en el coche, empecé a conducir y donde podía elegir entre doblar a la derecha o a la izquierda, doblaba a la derecha, y en la siguiente bifurcación, donde podía elegir entre la derecha o la izquierda, doblaba a la izquierda. Y así fui avanzando.