En 2014 los acusaron de asesinato
Un juez modificó la medida cautelar al considerarla violatoria de los derechos; pendientes,los casos de otros 3 presos
La representante del colectivo Memoria, Verdad y Justicia de Acapulco, Socorro Gil Guzmán, informó que son ya 17 los cuerpos exhumados de fosas clandestinas en el parque nacional El Veladero, en la parte alta de Acapulco, Guerrero, durante una brigada de localización que se inició el 18 de septiembre. Se estima que los restos localizados habrían sido enterrados hace tres meses.
San Cristóbal De Las Casas, Chis., Más de cien colectivos del país exigieron de manera urgente
al Estado mexicano dar atención integral a la población afectada por la violencia
en los municipios de la sierra y la frontera de Chiapas, donde cárteles de la droga se disputan el territorio.
Monterrey, NL., El encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, reveló que tres de los 12 cuerpos que fueron abandonados en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey, fueron identificados por personal de Servicios Periciales y se trata de hombres que contaban con antecedentes penales.
Mazatlán, Sin., Tres personas fueron ultimadas por sujetos armados que entraron a la clínica particular en Culiacán, dos eran pacientes que había ingresado por heridas de bala en la sierra de Badiraguato, el otro era Otniel Everardo Montoya, el médico que los atendía. Ante esto, la Sociedad Sinaloense de Especialistas en Medicina de Emergencias (SSIME) exigió justicia por el homicidio del galeno.
Falta de lluvias y ola de calor, lamentan campesinos
Monterrey, NL., Activistas, ciudadanos y restauranteros del municipio de Santiago, Nuevo León, externaron su inconformidad ante la decisión de las autoridades estatales de comenzar a utilizar equipo de bombeo para extraer la poca agua que queda
en la presa La Boca para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey, acción por la que anunciaron protestas para este fin de semana.
Los Comités de Cuenca Río Sonora (CCRS) pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dar instrucciones para reabrir y actualizar el Fideicomiso Río Sonora (FRS), ya que los 2 mil millones de pesos que lo constituyen son insuficientes para la reparación del daño a las comunidades por el derrame tóxico ocurrido en 2014, pues las pérdidas económicas ascienden a más de 20 mil millones de pesos, según el diagnóstico elaborado por la dependencia.